logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (11-07-17)

11 Jul. 2017

Carnecitas (11-07-17)

Cooperación
El Ministerio Público del Perú y la Procuraduría General Federativa del Brasil, a través de sus Unidades de Cooperación Jurídica Internacional, reafirmaron el compromiso de mantener colaboración mutua en todas las áreas comprometidas en materia penal.

Convención
A través de un comunicado, ambas entidades indicaron que la colaboración se hace conforme la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción y el Tratado de Asistencia Mutua en materia criminal suscrito por los dos Estados.

Respeto
Igualmente, ambas entidades afirmaron el respeto por el cumplimiento de las garantías individuales y reglas de la cooperación jurídica internacional, en respeto de las jurisdicciones, competencias y derecho interno de cada Estado; como de velar por la irrestricta reserva y confidencialidad de la información que se transmite a través de los canales formales de la asistencia jurídica”, indicaron.

Paro en Ministerio Público
La Federación de Trabajadores del Ministerio Público anunció un paro nacional el miércoles y jueves por el incumplimiento, según dicen, de los acuerdos suscritos en los convenios de negociación colectiva del 2015 y 2016. Exigen la presentación de una iniciativa legislativa para el traspaso de los trabajadores CAS al régimen 728, pago de subsidios, entre otros.

PJ también
También los trabajadores del Poder Judicial anunciaron para el 19 de julio un paro nacional y exigen que este poder del Estado sea separado de los alcances de la Ley Servir, aumento de sueldo y eliminación del CAS.

Quien sea del partido
El vocero Luis Galarreta señaló que la reunión de hoy entre Keiko y PPK debe ser con miembros de cada partido, ya sean de las bancadas o que ocupen cualquier cargo, pero que sean del partido. Parece que hizo esta aclaración para que PPK no vaya a escoger a un ministro.

Quien sea…menos él
Lo que sí resaltó Galarreta es que se espera que el acompañante de PPK no termine siendo Fernando Zavala, ya que por culpa de Zavala ahora tenemos un nuevo audio, un contralor cesado, dos ministros fuera por Chinchero, y nuevas observaciones a su cargo. A esperar nomas.

¿Y las pruebas?
Elías Rodríguez no soportó más las acusaciones de Jorge del Castillo, y lo emplazó a mostrar las pruebas de las acusaciones que viene realizando en su contra, como que compró votos. Bueno, si tu “compañero” te acusa de pagar a electores, como que hay que exigir también una rectificación.

Diálogo…O ya verás
El ambiente se ha vuelto tan tenso en el APRA, que Elías Rodríguez finalizó su mensaje para Del Castillo pidiéndole un diálogo alturado, para aclarar las diferencias. Eso sí, de no haber respuesta, podrían llegar medidas más drásticas.

¿Retiro no es renuncia?
Parece que los integrantes del Nuevo Perú quieren que el Congreso legisle para ellos, y es que luego de salirse del Frente Amplio, quieren ser reconocidos como bancada. Su argumento es que ellos se han retirado, no renunciado. ¿Alguien entiende la diferencia?

¿Alargar la agonía?
Graciosa la forma en que Marisa Glave se victimiza luego de su salida del Frente Amplio. Que alguien le recuerde que fue ella quien dejó Tierra y Libertad en primera instancia, para desconocer a Marco Arana y meter a Verónika Mendoza por la ventana, y como no le atracaron, se salió. Las cosas como son.