logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (12-10-17)

12 Oct. 2017

Carnecitas (12-10-17)

La suerte de Humala
En la comisión Madre Mía están seguros que por algún sospechoso motivo la fiscalía no quiere formalizar denuncia contra Ollanta Humala. Y es que según el accionar del Ministerio Publico, le han mandado un mensaje a los testigos del oriente del país.

Mil razones
Resulta que a un testigo que ha revelado los vínculos Humala con las ejecuciones extrajudiciales, le han dicho que le van a dar solo mil soles mensuales para que cubra todos sus gastos. El hombre ha puesto el grito en el cielo, ya que con ese importe no se puede mantener a su familia que no puede quedarse en la zona por seguridad.

A temblar
La fujimorista Yesenia Ponce debería estar preocupada. Y es que por los pasillos del Congreso se comentan que la bancada naranja no haría el menor esfuerzo por hacer de abogado de oficio, después de saberse que le habría pagado a un profesor 10 mil soles por su título.

Busquen al accesitario
Lo que se dice es que Ponce iría a parar con todos sus huesos al Poder Judicial, con lo que podría ser reemplazada por su accesitaria. Las evidencias en su contra son muy difíciles de rebatir. Su caso se vería este lunes.

Visa para un sueño
Aquellos que estén pensando viajar a Nueva Zelanda para ver jugar a la selección tienen una misión imposible. Gente de este país nos ha informado que la entrega de visa dura entre 25 a 30 días, por lo que sería imposible llegar a ver el encuentro.

Saludo
La primera ministra Mercedes Aráoz saludó que Keiko Fujimori acuda este viernes a la Comisión Lava Jato, tal como adelantó la presidenta de este grupo parlamentario, la legisladora Rosa Bartra.

Otra cosa
Sin embargo, en el caso de PPK, Aráoz dijo que “la propia Constitución le da una protección especial” y es su derecho no recibir a la Comisión Lava Jato. “Hay que cuidar la figura presidencial más allá de quién sea el presidente”, dijo.

La lista
La ONPE remitió a la Fiscalía la relación de asistentes a dos cocteles organizados por Fuerza Popular durante la pasada campaña electoral, informó este miércoles el gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la institución, Julberth Medina Eguía.

Información de FP
Medina explicó que la información enviada al Ministerio Público es la misma que remitió el partido liderado por Keiko Fujimori tras la solicitud de la ONPE, de febrero de 2016.

Terrible
El congresista Miguel Torres, que preside la comisión disciplinaria de Fuerza Popular que evalúa el caso de Kenji Fujimori, afirmó que “sería terrible” que el legislador haya presentado un certificado médico con la intención de entorpecer el proceso.

84 kits
El sueño del partido propio sigue vigente en el Perú. En lo que va del año, la ONPE vendió 84 kits para reunir firmas y comenzar así el largo camino hacia una inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE.

Planillones
Solo desde julio pasado se adquirieron 34 planillones para solicitar adhesiones y tres kits los primeros nueve días de octubre, según el registro de la ONPE.