logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (12-11-17)

12 Nov. 2017

Carnecitas (12-11-17)

Juego sucio
Sale al frente. El presidente del Congreso, Luis Galarreta, en su calidad de congresista de Fuerza Popular (FP), aseguró que la información manejada por los abogados de su lideresa, Keiko Fujimori, Marcelo Odebrecht habría dicho ante los fiscales peruanos que “no la conoce, que no le ha dado plata y no se ha reunido con ella”.

Lo defiende
Vicente Zeballos, vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), opinó que haber pasado a condición de investigado al ex presidente Ollanta Humala, en la Comisión Madre Mía, le dará insumos a dicho grupo de trabajo para profundizar sus indagaciones. También comentó que esta se debe desarrollar “sin ningún ánimo de persecución” y con un objetivo claro.

Más pruebas
Ex fiscal supremo Avelino Guillén, indicó que existen nuevas pruebas que afirman que el expresidente Ollanta Humala es “Capitán Carlos” por caso Madre Mía. Por otra parte, Guillén afirmó que hay muchas evidencias consistentes de que pagaron a testigos para que se retractaran y cambiaran su propia versión con la finalidad de que Humala resulte exonerado de una acusación del Ministerio Público.

Vizcarra preside pasacalle
El primer vicepresidente de la República y presidente en funciones, Martín Vizcarra, presidió una pasacalle por el 476 aniversario de fundación de la ciudad de Moquegua en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

PPK en foto de líderes del APEC
Kuczynski posó para la instantánea en atuendo formal junto a los líderes de las otras 20 economías que conforman APEC, entre ellos los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump; de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; de Chile, Michelle Bachelet; y de México, Enrique Peña Nieto.

Gobernador del Cusco al Congreso
La Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la parlamentaria Rosa Bartra (Fuerza Popular), interrogará este lunes 13 al gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, por el caso del hospital Antonio Lorena, obra paralizada desde el 2015.

Alan satisfecho con interrogatorio
La defensa legal del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, dijo estar satisfecho con el interrogatorio de los fiscales peruanos al ex-CEO de la constructora Odebrecht, y es que enfatizó que este “en ningún momento hizo alguna referencia a pago de coima al expresidente”.

Buscan acelerar las obras de reconstrucción
El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, asegura que su despacho viene preparando una propuesta normativa, que estará lista en dos semanas, y que busca acelerar los procesos de reconstrucción en el país.

Perú en Red
El Perú integrará por primera vez la junta directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) que tiene como objetivo implementar programas de capacitación para el correcto funcionamiento del sistema de justicia iberoamericano y la consolidación de una cultura judicial común.

“Tinkuy 2017” en Cusco
Esta conferencia es organizada por el Centro de Textiles Tradicionales del Cusco y Andean Textile Arts y ha congregado desde el último miércoles a artistas textiles, historiadores y antropólogos, entre otros conocedores de este arte que celebran la riqueza y diversidad del textil tradicional.

Luciana León se casó
La congresista Luciana León se casó el día de ayer con el economista Augusto
Narvarte.

“Es un muchacho peruano con quien tengo una relación muy interesante, porque hay mucho respeto, comprensión. Sobre todo, comparte, entiende, admira, respeta mi trabajo y eso es lo que más me gusta”, aseguró la señora Narvarte. Felicidades para ella y su esposo.