logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (13-11-17)

13 Nov. 2017

Carnecitas (13-11-17)

Ampay PPK
Fuentes judiciales nos cuentan que Marcelo Odebrecht en su última declaración comprometió a jefe de Estado. El mandamás de la constructora brasileña habría asegurado que su empresa le solicitó una asesoría sobre un tema técnico. Pese a lo importante del tema, los fiscales no habrían indagado más sobre este hecho. Ajá.

Depósitos
Se sabe que la constructora brasilera realizó depósitos, entre el 2007 y el 2008, por US$ 101,385 en las cuentas bancarias de First Capital Inversiones y Asesores y Latin America Enterprise Managers. Ambas empresas fueron fundadas y tenían como accionista al actual mandatario. Los documentos de esos depósitos fueron enviados por el Banco de Crédito del Perú (BCP) a la antigua Comisión Lava Jato del Congreso, que presidía el excongresista Juan Pari.

Nueva caída
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczsynki, registró una nueva caída en su aprobación, así lo reveló la reciente encuesta de Ipsos Perú en que precisa que el mandatario pasó de 30% a un 27% de aceptación de la población en noviembre.

Castración
Debido a la alta incidencia de denuncias por delitos contra la libertad sexual en lo que va del año, un proyecto de ley que plantea la castración química para violadores de niños, niñas, adolescentes y mujeres adultas, fue presentado en la víspera al Congreso.

Sin vínculo con Stanford
El prófugo expresidente Alejandro Toledo ya no cuenta con un vínculo formal con la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Stanford (GSE, por sus siglas en inglés), según informó la directora de comunicaciones de la institución, Brooke Donald.

Lo respaldan
El Colegio de Abogados de Lima (CAL) se sumó a las voces que cuestionan la denuncia constitucional que presentó el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. El decano Pedro Angulo afirma que la denuncia no tiene base y debe ser archivada.

Candidato al 2021
Aunque parezca mentira y pese a que afronta prisión preventiva por presunto lavado de activos, el Partido Nacionalista considera a Ollanta Humala como su carta para las próximas elecciones presidenciales. El ex congresista y dirigente de esa agrupación, Fredy Otárola, adelantó que el ex gobernante participará “sí o sí” en tales comicios. ¿Qué dirá Nadine?

Fiscal tiene asesores
Ha sido una semana movida para el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que parece no llegar a su fin. Su cargo está en riesgo por la denuncia que le entabló el congresista de Fuerza Popular (FP) Daniel Salaverry (apoyado por su bancada), pero no se amilana y sale a responder. El titular del Ministerio Público explicó que tiene “buenos asesores” y ya está evaluando las medidas que tomará para replicar al Parlamento.