logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (14-08-17)

14 Aug. 2017

Carnecitas (14-08-17)

¿Lo ignoraron?
Resulta curioso que ahora que Ollanta Humala está preso, recién se vuelve a poner sobre la mesa el informe de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, “El caso Madre Mía y la responsabilidad de Ollanta Humala”, el cual data del 2009. ¿Por qué lo encarpetaron el 2011?

Sin empacho
Hay que dejar en claro que pese a ese documento, contundente contra Humala, fue elaborado por ellos mismos, la mayoría de miembros no tuvieron empacho el 2011, en apoyar al candidato de “La honestidad para hacer la diferencia”, incluso muchos caviares y oenegeros, que leen esos informes como la Biblia, tampoco pusieron reparos en su campañita.

Vuelven a las calles
Aún no vuelven los maestros a las aulas, y salen los policías retirados a las calles, luego del anuncio de estos de un plantón el jueves en la plaza Bolívar para solicitarle al presidente del Congreso, Luis Galarreta, que promulgue la ley aprobada por el pleno, y que PPK no quiere firmar, por el cual se nivelan las pensiones de los uniformados.

Meta pensionaria
Los presidentes colegiados de la Frente Nacional Militar Policial, (Frenmilpol), advirtieron que la actual lucha es por el otorgamiento de los montos pensionables incorporados a la remuneración consolidada del personal en actividad especificada en los DL 1132 y DL 1133, y que a un gran sector de pensionistas se les niega.

Pantallazos
PPK está desesperado por demostrar que está muy bien de salud, al punto que asegura empezará a subir montañas. En lugar de dedicarle tiempo a eso debería demostrar vitalidad dedicándose a las cosas para las que fue elegida.

¿Vacaciones?
Si Kuczynski busca subir cerros es que va a tener tiempo libre, lo que confirma que estaría desesperado por unas vacaciones. El problema es que nos han contado que su idea era ir a EEUU, estaba desesperado, y su plan se ha quemado por alguna razón.

Errores fatales
Los desatinos comunicacionales del portafolio de Marilú Martens son utilizados por un sector de maestros que pretende no pasar por evaluaciones. “¿Nos van a tomar examen los que piensan que Bolívar fue el que proclamó la independencia del Perú?”, cuestionan.

Matanza por sucesión
Lo que se deja escuchar en Peruanos Por el Kambio es que Gilbert Violeta sueña con que Kuczynski lo designe como su candidato natural para ser el candidato a la presidencia en el 2021, igualito como lo dejó en la presidencia del partido. Ese puesto está peleado a los puñales.

Cifras favorables
A pesar del Niño Costero, el Perú en lo que va del año ha dejado de exportar solo a cuatro destinos, mientras que el año pasado que no lo hubo, perdimos 13 destinos. Las cifras no son tan malas, en lo que va del año hemos llegado a 175 mercados, mientras que en el 2016 llegamos a 175, según ADEX.

Apoyo mediático El fujimorista Miguel Elías se sumó a las hipótesis de que existe una presión sobre la Fiscalía para involucrar a Keiko Fujimori, pero lejos de coincidir con que sería una presión del Ejecutivo, aseguró que esta presión viene de los medios de comunicación en contra.

Gobierno es el responsable
Diferente postura tuvo Freddy Sarmiento, también de Fuerza Popular, y aseguró que la presión sobre la Fiscalía viene de parte de un sector del Ejecutivo, con el objetivo de que todos los políticos queden manchados con el caso Odebrecht.

Infiltrados Sarmiento aseguró que esa presión del Gobierno viene de parte de esos que son funcionarios que provienen de los gobiernos de Ollanta Humala y Alejandro Toledo, los cuales siguen ejerciendo funciones en la gestión actual (nadie sabe por qué), y es de ahí donde quieren encausar a la lideresa naranja. Veremos si le responder.

Tiro por la culata
Un “analista” involucró a Rafael Rey como posible beneficiario de aportes de Odebrecht, en su calidad de presidente de la ONG Pro Educación. La acusación resultó un tiro por la culata, porque Rey nunca cobró un sol a Pro Educación, sino es su mayor benefactor al haber hecho donaciones hasta por US$ 97,000.

Al César lo que…
Rey nunca hizo bombos ni platillos, con sus aportes consiguió financiat becas a favor de 1,575 niños y jóvenes de economía deprimida, además de cantidades adicionales para cubrir gastos administrativos. Al César lo que es del César y a Dios lo que es Dios.

Respaldo que preocupa
El jurista Humberto Abanto no ocultó su preocupación por el avance que tiene Sendero Luminoso a través de los profesores en huelga (obviamente no todos son de SL, aclara), pero para esto se debe implementar medidas de control, porque el alcance que han tenido ya es demasiado.