logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (15-07-17)

15 Jul. 2017

Carnecitas (15-07-17)

Enfóquenlo
Muy curioso que el INPE no haya puesto la manga que usualmente coloca para que no se capten las imágenes de quienes son internados en penales con prisión preventiva. Por lo visto alguien en el portafolio de Justicia quería que exista peliculina, cuando el crecimiento del país está paralizado.

Juez no se puede escoger
Cuando Nadine Heredia estaba siendo conducida al penal de Chorrillos, en las redes sociales se advertía que no le tocó un magistrado a la medida como lo anotó en su agenda: el “Juez se puede escoger” en el caso madre mía.

¿Y Toledo?
El que seguramente debe haber estado pendiente del traslado de Ollanta Humala a la Diroes le debe haber escarapelado el cuerpo. Ya está alertado que existe una celda preparada para otro ex presidente.

El silencio del garante
A pesar de todas las evidencias que se han presentado contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, el que brilla por su silencio es Mario Vargas Llosa. El “garante” no ha dicho nada sobre el gobierno de la “honestidad para hacer la diferencia” que ayudó a llegar a Palacio de Gobierno.

Sigue suave
Algo que llama la atención en el Congreso es la pasiva postura de Marisol Espinoza contra la expareja presidencial. Para la exvicepresidenta nacionalista, es una pena que les haya pasado esto, pero hay que ver todo el proceso. Como que muy suave para alguien que quiere luchar contra la corrupción.

Solo fuimos compañeros
Pero si en algo puso énfasis Marisol Espinoza, fue en deslindar del gobierno nacionalista, y hasta señaló que ella no fue parte del gobierno, compartió un plan de trabajo, pero nada más. Y hasta recordó que tuvo un problema con la expareja presidencial.

No se hagan esperanzas
El abogado Humberto Abanto dijo que esta prisión preventiva contra los Humala Heredia es completamente diferente a la de Félix Moreno, por lo que les recomendó no hacerse muchas esperanzas para tener una resolución igual. Hay poca probabilidades, pero mejor que ni se ilusionen.

La fuga no el delito
Una de las principales diferencias entre los casos de Félix Moreno con Humala y Nadine es que en esta prisión preventiva se ha evaluado el peligro de fuga de la expareja presidencia, y no el delito cometido. Así que a esperar que la Sala Penal no cometa errores nuevamente.

¿Patricia tenía razón?
Parece que la unidad que pregonaban los integrantes provincianos de Fuerza Popular no sería tan verdad, y es que fuentes nos señalan que hay varios miembros de provincia que están empezando a ver con buenos ojos la candidatura de Kenji. Parece que Paty Donayre no habló por resentimiento al fnal.

Nada con expulsión
También nos indican que los congresistas que ven la postulación de Kenji como una posibildiad, están más que atentos al proceso que se le sigue al menor de los fujimori. Y es que si lo sacan, parece que se van varios con él, porque ya no quieren seguir parámetros. A ver qué pasa.