logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (15-08-17)

15 Aug. 2017

Carnecitas (15-08-17)

Le llovió de todo
La situación de Marilú Martens es difícil. Tenía programado visitar una lista de colegios en el Cusco donde le habían asegurado que se reanudaban las clases escolares, sin embargo la recibieron lanzándoles objetos de dudosa reputación.

Patitas para correr
Lo que nuestras fuentes del Cusco nos cuentan es que la situación estaba tan difícil, que Martens, horrorizada, y antes que se le rompan sus finos zapatos de tanto correr, tuvo que suspender la visita a varios centros educativos. Como que el principio de autoridad se está rompiendo.

Cinco pepekausas
Gilbert Violeta está ansioso que se declare inconstitucional la Ley Antitránsfugas. Lo que nos hemos enterado es que llegó con cuatro parlamentarios ppkausas a la audiencia del TC. “Su facción”, nos contaron.

¿Y Sheput?
En las redacciones periodísticas se comenta que Juan Sheput se ha desmarcado de la maniobra de Gilbert Violeta. Sin embargo la firma del vocero de la bancada oficialista aparece en la demanda presentada por Lescano.

Habrase visto
“¡Tamaña osadía de Ana Choquehuanca!”, “!qué se habrá creído!”, se escucha decir en varias ONG que se han reunido de urgencia ante la posición planteada por la ministra de la Mujer y Desarrollo Humano, respecto al aborto y su reconocimiento como católica. Dicen que ya preparan una ofensiva para tumbársela.

Aborteros
Es que las ONG aborteras y feministas quieren que su agenda (tan capitalizada gracias a, entre otros, George Soros) sea la del país, ya tienen sus infiltrados en el Mindes, y hasta ahora todas las ministras fueron tan sumisas, que hoy ven una traición en la independencia de Choquehuanca.

Paro
Más de 10 mil trabajadores del Ministerio Público realizarán hoy un paro de 24 horas en todo el país, tras la convocatoria de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público.

Culpan al MEF
Aseguran que la medida fue tomada “ante la intransigencia y caso omiso del MEF a las demandas de los trabajadores del Ministerio Público, quienes reclaman aumentos salariales”.

Respaldo
El tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder señaló que si los congresistas oficialistas no están de acuerdo con que el contralor Nelson Shack brinde declaraciones políticas, es porque “tienen temor” que en las auditorías al actual gobierno “vayan a surgir algunos nombres y por eso están en esa actitud”.

Mínimo
Mulder expresó que le parece pertinente lo dicho por el contralor porque está haciendo “la constatación de un hecho” y, agrega, es lo mínimo que se espera del titular de la Contraloría.

Cartas
El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, arzobispo titular de Egnazia Appula.

Nuncio
Monseñor Nicola Girasoli, fue nombrado Nuncio Apostólico en el Perú por el papa Francisco, el pasado 16 de junio en el Vaticano. Girasoli nació el 21 de julio de 1957 en Ruvo di Puglia (Bari – Italia).