logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (16-06-17)

16 Jun. 2017

Carnecitas (16-06-17)

Igual me voy
Nos cuentan que en PCM ya tiraron la toalla en la defensa de Alfredo Thorne e incluso han analizado ayer los caminos a seguir para una despedida digna. Es por eso el desafío del ministro a negarse a asistir a la convocatoria del pleno.

Suerte echada
Lo que tienen claro es que si bien su salida es inminente, el trabajo ahora es evitar la censura. No quieren repetir la humillación que pasaron con Saavedra. Por lo pronto, PPK se mantendrá fuera de reflectores para evitar que alguien le pregunte y tenga que defender a Thorne.

Dignidad, dice
Otro que también lo consumen los nervios y en su desesperación aparece en cuanta captura haga la policía, es Basombrío que ya se ve con la censura sobre la cabeza. Dice que planea una salida digna, algo así como el clásico “me botaron porque estaba pisando callos”.

Sangre caviar
Dicen por ahí que Marisa Glave volvió a mostrar su “humildad y sencillez” por las calles de Lima. Esta vez, la amiga de Verónika Mendoza no tuvo mejor reparo que ir a almorzar al siempre barato y sencillo restaurante “Tanta”. Sí, así como lo lee, la “defensora de los que menos tienen” se da sus pequeños lujos en restaurantes de Gastón Acurio. Como que mejor deja de pregonar que es de izquierda, porque cada vez se ve más caviar.

Reuniones extrañas
Lo curioso es que Marisa Glave no estuvo sola almorzando en el “Tanta”, dicen que su acompañante era el oficialista Alberto de Belaunde, y junto a ellos dos, había una tercera persona que todavía no ha sido identificada. Muchos dicen que esta reunión sería para ver si Marisa puede unirse a los oficialistas, aunque siendo sinceros, ninguno de los dos tiene partidos sólidos.

No quiso más problemas
El izquierdista Zacarías Lapa evitó involucrarse mucho más es problemas con la gente de Verónika Mendoza, y señaló que desconocía si la Vero llegó a querer cobrar sus 13 mil soles. Parece que luego de expulsar a Richard Arce, ya no quiere que se le vengan más problemas encima.

Ya son 19
En lo que sí no retrocedió Zacarías Lapa fue en la expulsión de Richard Arce, y aseguró que dentro del Frente Amplio ya son 19 congresistas. Sí, así como lo ve, ya el pobre Arce se unió al equipo de Vilcatoma y Vieira, y ahora solo tendrá voz, pero no tendrá ningún voto para las comisiones. Veremos si sus amigos del Nuevo Perú apelan esa decisión y lo vuelven a incluir.

Mío y solo mío
Según nuestras fuentes del izquierdismo, Marisa Glave ha generado un nuevo enfrentamiento en la interna del Frente Amplio. Esto originó porque en el edificio de los rojos solo había dos baños, uno para hombres y otro para mujeres, lo cual no le gustó para nada a Glave, quien ha exigido que el baño de mujeres solo sea para las congresistas mujeres. Sí, solo para ella, Huilca, Pariona y Foronda.

Que se las arreglen
Pero eso no es todo, ya que luego de este capricho de Marisa Glave, el baño de hombres ahora es mixto, es decir, usado por hombres y mujeres, sean congresistas o trabajadores, mientras que ella se quedó con la llave de los otros servicios. ¿Y así se hace ver como la defensora de las minorías? Le vendría bien un poco de coherencia.

¿Apoyan o no?
Cuando le consultamos a Mercedes Aráoz por su problema con el General Edwin Donayre, “Mechita” negó todo, pese a que la escucharon gritar hasta en el tercer piso del Hemiciclo, sin embargo, llamó la atención que volviera a reafirmar que la ley de homologación de pensiones es una medida inconstitucional, para luego decir que sí harían la homologación. ¿Van a apoyar o no?