Carnecitas (17 - 02 - 2017)

Interrogatorio PPK

Palacio de Gobierno ofició a la Comisión de Fiscalización informándoles que los recibirán este lunes para que interroguen al presidente Kuczynski por el caso Moreno. La visita está pactada para las 10 de la mañana e irán todos los integrantes de la comisión investigadora.

Arriba las manos

Pero lo que se les deja en claro a los parlamentarios es que prácticamente serán revisados de pies a cabeza para no permitirles que ingresen grabadoras o celulares. Por lo visto en Palacio después de los audios del “negociazo” no quieren quedar nuevamente con los pantalones abajo.

Confesión de parte

La justificación de Carlos Bruce, de porque el gobierno de EEUU no expresó que PPK tocó el tema Toledo, desató una polémica en la Comisión Permanente del Congreso. “Nunca, un comunicado de la Casa Blanca se tocan temas migratorios que conversan dos presidentes”. ¿Y porque sí lo hizo la PCM en el Perú?, cuestionó Becerril.

Salvavidas a Toledo

Becerril recordó a Bruce que al otro día de la conversación entre ambos mandatarios, todos los medios nacionales informaban que PPK “pidió a Trump evaluar la deportación de Alejandro Toledo”. ¿O se querían asegurar que Toledo tenga el elemento necesario para que Toledo pueda alegar persecución política?, cuestionó el fujimorista.

Efecto rebote
Nuestras fuentes en el oficialismo nos cuentan existe la preocupación por si la oposición logra que salga Ana María Romero del gabinete. Y es que consideran Kuczynski quedaría debilitado, por también haber presidido la ONG de Toledo que recibió dinero de Odebrecht

La noche

Desde las entrañas del Ejecutivo se deja escuchar que el presidente Kuczynski es blanco de su propia gente, que le advirtió que si no hace cambios en el gabinete, y pone ministros políticos y saca a los tecnócratas, se le va a venir la noche por el caso Odebrecht.

Soplo

Y tanto en el Poder Judicial y en el Ministerio Público han dado un grito en el cielo después que Nadine Heredia presentara el escrito en el que indica su disposición para que allanen su casa. Para ellos fue un ‘soplo’ que le advirtió que ya llegaba la decisión judicial.

Sospechoso
Fuentes de ambas instituciones coincidieron en mirar a precisamente un general de la Policía muy amigo de la pareja presidencial y de Iván Vega Loncharich, más conocido como ‘Rambito’. Así que se alistan varias movidas.

Mordaza de PCM

Nos cuentan que se estaría materializando una mordaza a los encargados de prensa de los congresistas de PPK que discrepen con las estrategias de comunicación de los “iluminados” asesores del premier Zavala. Por lo pronto, la ‘osadía’ de criticar ya habría cobrado su primera víctima.

No se dan cuenta

Nuestras fuentes señalan que se trataría de un experimentado asesor de prensa de un importante congresista oficialista, quien fue despedido solo por criticar con argumentos las medidas que han hecho que caiga la popularidad de PPK de manera estrepitosa. Esto ha ocasionado gran temor en el personal profesional de los legisladores oficialistas.

Compartir