Carnecitas (17-05-17)

Le bajan el pulgar
La discusión por las normas de reforma electoral ha puesto en evidencia que Patricia Donayre no tiene el apoyo de toda la bancada fujimorista. Todo indica que cuando Miguel Torres termine su periodo en la presidencia de la Comisión de Constitución, el reemplazo no vendrá por su colega.

Letona asoma
Fuertes son los rumores que en lugar de Donayre, la que tendría la presidencia de Constitución sería Úrsula Letona. La diferencia también la marca la reelección de alcaldes y gobernadores.

Cómprenle su Coquito
Santiago Gastañadui, abogado de Ollanta Humala, se expresó horrorizado porque en el Congreso se investigue las denuncias de ejecuciones extrajudiciales en Madre Mía, alegando que fue en 1992.

Imprescriptible
Por lo visto olvidó que ese tipo de delito es imprescriptible, y se abren cuando hay nueva prueba.

Regreso
La presidenta de Somos Perú, Patricia Li Sotelo, confirmó el regreso de Rocío Andrade, al partido que fundara su padre el ex alcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona.

Valores
Li Sotelo, refirió que la incorporación de la hija de Andrade a Somos Perú se da en una etapa donde el partido trata recuperar los valores y principios de los primeros Somistas y de esta manera, recuperar el espacio y convertirse en una fuerza como en su momento lo avizoró el ex Alcalde de Lima.

Su labor
Rocío Andrade manifestó que se sentía contenta. “Somos Perú es como mi casa, políticamente me inicie aquí, camine el país y aprendí de la experiencia de un gran líder, ahora mi trabajo será con jóvenes porque creemos que se merecen más oportunidades”, indico.

Aguántense nomás
Edu Vergara, quien presentó la ley para fortalecer partidos (la ley antitransfugismo) no se aguantó las ganas de hablar respecto a la situación del Frente Amplio y la acción de inconstitucionalidad que presentarán contra esta norma, y aseguró que su principal impulso es que no quieren aguantarse 4 años.

División ya
“El problema es que van a tener que convivir juntos, con los problemas y todas las diferencias, por los próximos 4 años, y eso es lo que no quieren. Lo que queda claro es que la ley fue para fortalecer a los partidos, porque de lo contrario tendríamos varias bancadas en el Congreso”, fue lo que les dijo Vergara.

Que no salga
La situación de Ollanta Humala y los tres millones que confirmó Odebrecht siguen generando posturas en el Congreso, y fue esta vez Marco Arana quien pidió que se dicte un impedimento de salida del país contra Humala. La pregunta es si Arana no quiere que Humala se vaya por justicia, o para ver si complica a Verónika Mendoza.

¿Qué más quieren?
Quien tuvo una postura más fuerte contra Ollanta Humala fue Héctor Becerril. Para el fujimorista, con la delación de Odebrecht, más los audios de Madre Mía, se debe dictar una prisión preventiva, porque ya hay demasiados elementos para una medida como esta. Eso es lo que pedimos todos, pero habrá que esperar a la justicia.

Asesino en serie
Héctor Becerril no se quedó ahí en sus ataques contra Humala, y aseguró que la carrera política del expresidente ya terminó, porque una persona que recibió dinero ilícito, y que es un “asesino”, debería tener vergüenza en la cara para querer postular de nuevo.

Comparando
Voces en el Congreso cuestionaron bastante la postura de la Fiscalía contra Ollanta Humala y que no se dicte una prisión preventiva, todo lo contrario en el caso de Félix Moreno, a quien con una sola delación le dieron prisión preventiva. Parece que ese método no aplica a expresidentes, solo alcaldes y gobernadores regionales.

Se filtró
Al parecer el proyecto que presentó Roberto Vieira como suyo, sobre la prisión domiciliaria para Alberto Fujimori, no habría sido tan suyo, y es que ya hay un partido político que presentó esto durante el congreso pasado. Parece que Vieira en verdad no pensó mucho en Fujimori.

Denuncias
Según nos cuentan, la propuesta original buscaba la amnistía para los mayores de 75 años, que hayan cumplido parte de su pena y que no favorecería a quienes hayan sido sentenciados por terrorismo o derechos humanos. Por ahí nos cuentan que los autores originales presentarán denuncias para saber quién filtró la información.

Compartir