logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (17-08-17)

17 Aug. 2017

Carnecitas (17-08-17)

El vocero ausente
La pregunta que muchos se hacen es si Peruanos Por el Kambio tiene o no vocero. Y es que cuando el partido oficialista tiene que fijar posición entre las diferencias de la bancada y el presidente Kuczynski, quienes siguen hablando acrecientan las contradicciones.

¿Y Vicente Zeballos?
Zeballos es quizás uno de los parlamentarios mejor estructurados del oficialismo; sin embargo, en momentos como estos, es el que más brilla por su ausencia. Si PPK esperaba darle el premio Nobel, mejor que le recomiende una pastillita de protagonismo.

Techito a la cabeza
Carlos Bruce fue designado por la bancada de gobierno como el presidente de la comisión de Economía. Se aprobó invitar para la próxima sesión al ministro de Economía Fernando Zavala. Bruce dijo que se debe conocer cuál la situación económica del país, las perspectivas que hay y la agenda de trabajo del Poder Ejecutivo. Un día antes Zavala deberá explicar la negativa de promulgarse la homologación pensionaria a PNP y FFAA.

El caserito
Economía aprobó invitar para la próxima sesión al ministro de Economía Fernando Zavala. Bruce dijo que se debe conocer cuál la situación económica del país, las perspectivas que hay y la agenda de trabajo del Poder Ejecutivo. Un día antes Zavala deberá explicar la negativa de promulgarse la homologación pensionaria a PNP y FFAA.

Duberlí y la CAN
Ayer en esta sección dimos cuenta que no se había realizado la 29 sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, presidida por el titular del Poder Judicial Duberlí Rodríguez. Sin embargo, este evento sí se realizó. Lo que se canceló fue la conferencia de prensa programada al final del mismo.

Unidad
En esa reunión, Rodríguez Tineo hizo un llamado a la “unidad de todo el Estado” para definir acciones estratégicas y prioritarias en el corto, mediano y largo plazo que permitan enfrentar la corrupción que afecta al país. Dijo que el país se encuentra en una crisis sin precedentes, y que la corrupción ha alcanzado tal magnitud, que ha llegado a involucrar no solo al sector público sino al privado.

Premio
Las redes sociales anduvieron alteradas después de que se advirtiera que Raúl Tola Pedraglio será el nuevo agregado cultural del Perú en la embajada en España. La resolución, según Karla Calle, sería publicada hoy. Tola, advirtieron, es uno de los abiertos defensores de Humala y Nadine, en cuyo gobierno llegó a tener un programa en TVPerú que le valió un sueldazo.

Denuncias
El ex contralor general de la República Fuad Khoury se presentó ante la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato. Durante su exposición, afirmó que, en su gestión, los proyectos vinculados a empresas brasileñas fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Rechazo
“Quiero rechazar los argumentos que dicen que Lava Jato se nos pasó por delante. Lava Jato no se nos pasó por delante, […] todos los casos emblemáticos han sido denunciados por la vía penal, están en el Ministerio Público, la mayoría”, señaló Fuad Khoury.

Investigación
Ante el eventual pase a investigación preparatoria por presunto delito de lavado de activos contra Joaquín Ramírez, el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, enfatizó que el ex secretario general fujimorista debe enfrentar las investigaciones “como hacen otros”.