Carnecitas (19-04-17)

Troles
Ya para nadie es un secreto, y el gobierno no puede negar, la presencia de los ‘troles’ ppkausas, personajes que pasan el día respondiendo con ataques en redes sociales a todo aquel que se anime a criticar al gobierno.

Fusión
Según fuentes de la PCM, quien comanda este equipo invisible es Renzo Labarthe, primo del ministro de Cultura, Salvador del Solar y dueño de la empresa Fusión, que funciona en la Torre Securitas, en Javier Prado.

El general
Cuentan, sin embargo, que el general del batallón de troles, es Abel Aguilar, jefe de Comunicación Social de la PCM. Se vienen más datos en los próximos días.

La venganza de Galarreta
Pero cuentan nuestros colegas por los pasillos del Congreso que el vocero fujimorista Luis Galarrera tendría una cuestión personal contra el periodista político y de investigación Herless Carrión, al sindicarlo como uno de estos operadores del gobierno para atacar a la oposición.

¿No perdona?
Nos aseguran que el exlegislador de Renovación no le perdona al periodista que en el 2008 lo haya denunciado por la indebida contratación de su pariente Aldo Celiz, que ahora mismo jefatura un área congresal. Todo se sabe y al parecer, sus informantes lo han hecho patinar en este caso.

El libro
Es sabido que la Fiscalía ya investiga al ex presidente Alan García y a su ex ministro de Enrique Cornejo, por la licitación que obtuviera Odebrecht para la construcción de la Línea 1 del Metro. Pero hoy se sabe que también tiene en la mira el libro “Perú visión”. Esta publicación recopila entrevistas al entonces presidente Alan García.

Chau reducción IGV
Fernando Zavala hizo un leve silencio cuando se le preguntó si persistía el Ejecutivo en la reducción del IGV, ahora que faltaba dinero para la reconstrucción. El primer ministro dejó entrever que no era seguro persistir en la propuesta.

A trabajar
En el Congreso estaba programado el inicio de la semana de representación este lunes. Sin embargo, ayer Luz Salgado les ha quemado el viaje y ha convocado a pleno extraordinario para debatir el proyecto de la reconstrucción del sur presentado por el Ejecutivo.

Carta Panamericana
Después de recordarle a Justiniano Apaza sus propias palabras, como que los emerretistas son “presos políticos” y solo secuestraban, el izquierdista se mandó una corrida abandonando a la prensa. Qué fácil le puede hacer la competencia a la maratonista Inés Melchor en los próximos Panamericanos.

Se queda solo
Luego de que Justiniano Apaza metiera la pata, y hasta el fondo, cuando criticó la calificación de héroes para los comandos “Chavín de Huántar”, la gran mayoría de integrantes del Frente Amplio optaron por dejarlo solo en medio de todo el problema.

Ayuda
Llamó la atención la defensa de Apaza respecto a sus declaraciones, pero lo que más llamó la atención es que en realidad solo salió a leer un guion, el cual había sido preparado por uno de sus asesores. Sin embargo, ni eso pudo hacer el buen Justiniano, y al final terminó complicando todo.

¿Apoyan o no?
Lo que llama la atención de las críticas de los congresistas del Frente Amplio sobre Chavín de Huántar, es que todos coinciden en que son héroes, pero no de la democracia, sino del país, y que héroes de la democracia son todos los ciudadanos. Entonces, ¿en qué quedamos?

El mismo
Otro hecho que llamó la atención en el Congreso, pero no tanto, fue que Gino Costa sigue manteniendo esa actitud distante con cierto sector de la prensa, y es que salió rápidamente. Sigue siendo el mismo Gino, pese a que ya pasaron 9 meses desde que es legislador.

Ya no voy
Una de las pocas declaraciones que hizo Gino Costa fue que ya no está muy al tanto de la Comisión de Defensa, debido a las labores que viene cumpliendo en la Comisión Lava Jato. Parece que al final, Gino optará por quedarse en una sola comisión.

Compartir