logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (19-06-17)

19 Jun. 2017

Carnecitas (19-06-17)

Confesión de parte
El Ministro Thorne ahora dice que “fue un error tomar el nombre del presidente” en la conversación con Alarcón. Por lo visto hasta ahora no se ha dado cuenta que utilizar el nombre de un funcionario de alta jerarquía para atarantar a otro, llega a un delito.

¿Destrabadores?
En Piura se ha detectado medicinas inservibles por vencimiento en los almacenes de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) Por lo visto al gobierno que se vendía como el gran destrabador se está trabando solito.

Gatito sandunguero
Pedro Cateriano tira la piedra y esconde la mano. Y es que primero dice que debería rendirse ante la oposición o activar el mecanismo para cerrar constitucionalmente el Congreso, algo que él no hizo cuando fue primer ministro. Hay ideas que son bien locas.

Días fatales
La guerra civil desatada al interior del Frente Amplio puede llegar a su fin en los próximos días. La facción que lidera Verónika Mendoza ya habría tomado la decisión de alejarse definitivamente de la de Marco Arana.

Encuentro
Y ayer, los hermanos Fujimori Higuchi llegaron al penal de la Diroes para visitar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori. La ocasión fue propicia para el reencuentro de Keiko y Kenji. ¿Cómo habrá sido el saludo?

Casaca y pavito
La ex candidata se hizo presente junto a su esposo Mark Vito y a sus dos menores hijas. A su salida del penal de Barbadillo, mencionó que visitan al ex jefe del Estado (1990-2000) periódicamente. “Hemos pasado un día bonito, en familia […] Le hemos traído como regalo una casaca para el frío y le hemos traído el almuerzo, un pavito horneado. Normalmente los domingos mi padre suele pintar con sus nietas”, comentó.

¿Sacrificar uno por otro?
Luis Galarreta se mostró sorprendido por la “supuesta estrategia” del Ejecutivo ante la inminente censura a Alfredo Thorne. Para el vocero fujimorista, parece que lo que quiere el Ejecutivo es que censuren a Thorne para salvar a Basombrío del mismo destino, pero eso les va a salir mal, porque nadie dijo que se quiere censurar a Basombrío.

Bancada de comunicaciones
Galarreta tampoco dudó en mandarle una “chiquita” a los medios que saldrán a defender a Thorne y dirán que esto es una obstrucción. “Como el gobierno no tiene partido, los medios de comunicación saldrán a hacer esta función y a decir que esto es obstrucción”, disparó el fujimorista.

Autoridad moral
Luego de que Ollanta Humala atacara al gobierno, diciendo que no tiene agallas, Carlos Bruce salió a defender al Ejecutivo, y le recordó que quien ha ordenado asesinatos, ejecuciones, secuestros y desapariciones de gente inocente, no tiene ninguna autoridad moral para hablar de agallas. Como que lo dejaron mudo al cosito.

Él es el culpable
El presidente de la Comisión de Salud, César Vásquez, también se pronunció respecto al reglamento de alimentación saludable, sin embargo, aseguró que si alguien tiene responsabilidad en este tema, es el Premier Fernando Zavala, ya que fue la PCM la que modificó ciertos aspectos que influenciaron sobre la decisión del Ministerio de Salud.

También responderá
Debido a la responsabilidad de la PCM con este reglamento de alimentación saludable, César Vásquez aseguró que es necesario citar a Zavala a la Comisión de Salud, junto con la Ministra del sector, Patricia García, para que respondan por esto. Eso sí, si no convencen, Vásquez aseguró que Zavala iría directito al Pleno a responder. Cada vez se tambalea más el Gobierno.

Cortina de humo
Pero la respuesta oficialista contra Humala no quedó ahí nomas, y Bruce aseguró que lo dicho por el esposo de Nadine solo responde a una cortina de humo que quiere generar para esconderse de la opinión pública. Como que con la exhumación de cuerpos que se viene en Madre Mía, va a ser bien difícil que pase desapercibido.

Ni su mujer lo escucha
Los ataques de Humala no solo fueron contra el Gobierno, ya que el “Capitán Carlos” también dijo que el gobierno deja gobernar al fujimorismo, lo cual no generó un buen ánimo desde el partido naranja. “Ni su mujer lo escucha, por eso es difícil creer que alguien lo escuche ahora”, le respondieron. ¿Volverá a atacar el cosito?