logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (19-08-17)

19 Aug. 2017

Carnecitas (19-08-17)

Debilidad total
Marisol Espinoza no pudo evitar pronunciarse sobre la posible renuncia de Marilú Martens al Minedu, y aseguró que eso solo demostraría que no hay capacidad para solucionar problemas, capacidad de diálogo, mejor dicho, no hay nada. El gobierno cada vez más solo.

Renuncia no aceptada
Lo que nuestras fuentes nos informan desde el Minedu, es que en realidad Martens sí habría renunciado, pero no la han aceptado, y el documento sigue en el despacho. Dicen que no quieren dar la imagen de debilitamiento. Con todo lo que pasa, ya pues, quién les va a creer que están fortalecidos.

Santa Rosa
Caviares y rojos en el Municipio de Lima están que se rasgan las vestiduras por el solo hecho de que se aprobó el cambio de nombre del Jr. Miro Quesada por el de Santa Rosa, en conmemoración de los 400 años del fallecimiento de Santa. La pataleta pasa por “Somos un estado laico” hasta “Ya tenemos un pasaje con ese nombre muy cerca” ¡Basta de ridiculeces.

¿Hermano mayor?
Salvador Heresi fue consultado una vez más por la postura desafiante, y confrontacional, de Güido Lombardi, quien le dijo que mejor se vaya a Fuerza Popular. Heresi solo respondió que Güido es un hermano mayor. Pero la cosa no quedó ahí y le propuso para el domingo dos chilcanos dobles, pues, dijo, en esas lides “no hay medias tintas ni para él ni para mí”.

Dinamitar
Pero lo cierto es que al interior de la bancada de los PPKausas crece el malestar por los dichos de Guido Lombardi. Ya muchos creen que él es el verdadero infiltrado para dinamitar desde dentro al grupo parlamentario. Las divisiones, nos dicen, cada vez son más evidentes. “Ese es el problema cuando se tiene agenda propia”, nos dicen.

¿Y la cobertura?
Parece que todo el trámite que realizó el área de comunicaciones del Congreso para el evento de ayer, sobre el encuentro de Presidentes Parlamentarios, no tuvo el respaldo esperado, ya que la mayoría de medios ignoró el evento en el Palacio Legislativo, y terminaron cubriendo el edificio Haya de la Torre.

¿Orden o imposición?
Otro punto que juega en contra del área de comunicaciones del Congreso, es la división que han hecho en el Hall de los Pasos Perdidos, en donde han hecho una división para la prensa, dejando solo un espacio para la gente para que pueda pasar. En resumen, solo han aumentado el desorden.

Entornillados
Víctor García Belaunde se sumó a los pedidos de cambios en el gabinete que hizo Keiko, y aseguró que el Gobierno debería escuchar esta recomendación, aunque consideró difícil que lo haga el Gobierno, porque los ministros suelen atornillarse en el cargo. Eso cuesta caro, por si acaso.

Congreso de juristas
Con el fin de promover el debate sobre derecho constitucional y la integración académica entre docentes e investigadores, la Asociación Peruana de Derecho Constitucional (APDC) desarrollará el XI Congreso Nacional de Derecho Constitucional denominado “Retos del constitucionalismo del siglo XXI” del 24 al 26 de agosto en la Universidad San Ignacio de Loyola.

De lujo
El magistrado del TC Ernesto Blume Fortini, presidente de la APDC, informó que participarán los juristas Néstor Pedro Sagües y Oscar Puccinelli (Argentina); Lucio Pegoraro (Italia), Allan R. Brewer-Carias (Venezuela), Armin Von Bogdandy (Alemania) y Ruy Samuel Espindola (Brasil), así como los nacionales Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Domingo García Belaunde, Edgar Carpio Marcos, Víctor García Toma, Francisco Miró Quesada Rada, Alberto Borea Odría, entre otros.