logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (21-08-17)

21 Aug. 2017

Carnecitas (21-08-17)

Broncas empeoran
Nuestras gargantas profundas nos cuentan que las broncas al interior del pepekausismo es tan brava, que la bancada amenaza quedar partida irse en tres de declararse inconstitucional la Ley Antitránsfugas.

Pisco y nazca
Al interior del oficialismo, nos cuentan, se revolcaron de la risa cuando Salvador Heresi le mandó un mensaje encriptado a Guido Lombardi, al asegurar que les hacía falta tomarse unos piscos. Y es que en la bancada se escuchan historias chacoteras protagonizadas por Lombardi, relacionadas a la bebida espirituosa.

Llamadas peligrosas
En el portafolio a cargo de Marisol Pérez Tello está corriendo un rumor que huele muy feo. Entre los funcionarios se comenta que un parlamentario del partido de PPK está presionando para que otorgue asistencia legal a un procesado por el caso Orellana.

Alarmas
El procesado para al que el parlamentario oficialista está pidiendo ayuda legal, está recontra metido en el caso Orellana, al punto que sobre su cabeza pesan ya dos órdenes de prisión preventiva, y no hay abogado que lo quiera defender.

Atención a las canas
Tiene canas y se ha vendido por muchos años como un experto en seguridad ciudadana, son las señales que nos han dado del parlamentario que está tratando de evitar que le caiga todo el peso de la ley al procesado por la mafia que se quedaba con los inmuebles hasta del Estado.

Solidaridad con poeta
El laureado poeta nacional Arturo Corcuera es víctima de un cáncer y unas mortales bacterias hospitalarias, y necesita recibir una terapia alternativa para lo cual carece de medios para afrontarlo. Sus amigos y familiares han abierto la cuenta BCP Nº 191 190 287 97005, para recibir aportes solidarios. La unión hace la fuerza.

Rescate de varados
Una rápida intervención del guardacostas de la Marina de Guerra “Bora – 8”, desde la Capitanía de Mazan (Loreto), permitió rescatar 40 personas, incluidos 13 menores de edad, de la embarcación “Florida”, que se encontraba varada y a la deriva en el Río Napo a la altura de la localidad de Aucapozo. Los rescatados reciben la atención médica respectiva.

Victoria del PJ
El Congreso promulgó la Ley 30651 que restituye a la Corte Suprema la facultad de interponer acciones de inconstitucionalidad, prerrogativa que le fue excluida por la actual Constitución de 1993. El juez supremo Héctor Lama More dijo que ahora la Corte Suprema podrá cuestionar las leyes contrarias a la Constitución.

Alarcón, vale
El contralor Nelson Shack expresó su respaldo institucional a los informes de su predecesor, Edgar Alarcón, en el tema de la concesión del aeropuerto de Chinchero y aprovechó la ocasión para anunciar que en 2 ó 3 semanas su despacho emitirá la auditoría del contrato original de Chinchero.

Participación ciudadana
Shack adelantó sin embargo que su perfil de trabajo será diferente al del ex contralor Alarcón y que está diseñando reajustes en la política de control de las instituciones, en la que se abrirá la participación de la ciudadanía organizada, en las tareas de control de los recursos del Estado.

¿Triunfo senderista?
Marcos Ibazeta no dudó en pronunciarse respecto al acuerdo que tendrían los docentes con el Minedu, y mostró su preocupación por el hecho de que esta movilización de los maestros tenga dirigentes vinculados a Sendero Luminoso. Si el Gobierno accede, se podría considerar una victoria de Sendero, advirtió.

También viene
Parece que el desfile de ministros por el Congreso va a ser bastante extensa esta semana, ya que la ministra de Salud Patricia García también será citada por la comisión del sector para el día miércoles. ¿Huele a interpelación? Habrá que esperar.

Explicación inmediata
La parlamentaria de Fuerza Popular Milagros Salazar se pronunció respecto a la visita de la ministra de salud, y explicó que Patricia García deberá responder por los acuerdos que tomó con los gremios que también estaban en huelga. Bueno, la verdad que nadie sabe en qué términos se hizo, así que a explicar nomas.

¿Siguen apoyándose?
Mario Canzio, del Nuevo Perú, respaldó las declaraciones de Luis Galarreta y su crítica contra el gobierno, y aseguró que esta es la percepción de todos en el país. Como que ya se está haciendo raro que los izquierdistas apoyen constantemente al fujimorismo.

Incapaz
Pero la crítica de Mario Canzio no terminó ahí, y no dudó en calificar al Gobierno como incapaz, debido a que no tiene soluciones en ningún lado, y no puede ni dominar un programa neoliberal, el cual debería conocer a la perfección. Ya nadie quiere al gobierno.

Es de todos
El aprista Elías Rodríguez no dudó en responderle a Juan Sheput, quien había dicho que las facultades que delega el congreso serían de parte de Fuerza Popular y no serían suficientes. Rodríguez le recordó que las facultades la entrega el Congreso en conjunto, no un solo partido.