logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (22-08-17)

22 Aug. 2017

Carnecitas (22-08-17)

Celebración
Ayer, el Arzobispo de Lima y primado del Perú, Juan Cipriani, celebró un aniversario del ordenamiento sacerdotal en la Basílica de San Miguel de Madrid (España), habiendo desarrollado su labor sacerdotal en Lima. Desde esta sección expresamos nuestro homenaje y nuestro reconocimiento por la labor que realiza.

La ironía de Jorgito
El ministro Basombrio se convirtió en el centro de atención en la Comisión de Educación del Congreso, cuando Jorge del Castillo le recordó que Celinda Vásquez, la profesora de San Martin a la que vinculó con el terrorismo, es una anciana de 72 años.

Tomen aire
Los parlamentarios de distintas bancadas se soltaron en discretas risotadas, al escuchar el remate del aprista. “No me la imagino siendo de Sendero Luminoso y del Movadef”, aseguró. Solo le faltó decir que una anciana ponga en jaque a toda la inteligencia nacional y a un gobierno.

El destructor Mulder
Una hora después Mauricio Mulder, aprovechando que un congresista aseguró que podía dar fe que un nombrado no estaba vinculado al terrorismo, El aprista ridiculizó ese argumento, asegurando que era igual al que descartó el vínculo por tener 72 años. “Abimael Guzmán tiene 83 años”, recodó. Por lo visto entre Jorgito y Mulder no hay perdón y menos olvido.

Estaban advertidos
El expresidente del TC, Ernesto Alvarez Miranda, advirtió que la motivación principal de la huelga magisterial no era mayor presupuesto, ni siquiera mejora de sueldos, sino evitar que los despidan si desaprobaban tres veces las evaluaciones. “Si el gobierno cede en eso, condenará a los escolares a mayor mediocridad”, advirtió en medio de las negociaciones.

¿Siguen apoyándose?
Mario Canzio, del Nuevo Perú, respaldó las declaraciones de Luis Galarreta y su crítica contra el gobierno, y aseguró que esta es la percepción de todos en el país. Como que ya se está haciendo raro que los izquierdistas apoyen constantemente al fujimorismo.

Incapaz
Pero la crítica de Mario Canzio no terminó ahí, y no dudó en calificar al Gobierno como incapaz, debido a que no tiene soluciones en ningún lado, y no puede ni dominar un programa neoliberal, el cual debería conocer a la perfección. Ya nadie quiere al gobierno.

Es de todos
El aprista Elías Rodríguez no dudó en responderle a Juan Sheput, quien había dicho que las facultades que delega el congreso serían de parte de Fuerza Popular y no serían suficientes. Rodríguez le recordó que las facultades la entrega el Congreso en conjunto, no un solo partido.

Acepta nomás
Otra recomendación que le dio Elías Rodríguez a Sheput, es que no sea tan quejón por las críticas que hizo Keiko Fujimori. Lo mejor en esta situación es aceptar cualquier consejo, por el bien del país, y no estar criticando a las críticas.

Defensa
Con el objetivo de propiciar el intercambio de opiniones en materia de defensa y cooperación en respuesta a los desafíos regionales, entre ellos la respuesta frente a los desastres naturales, se realizará en Lima la VII edición de la Conferencia de Defensa de América del Sur – 2017 (Southdec).

Unidos El encuentro promovido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Comando Sur de los Estados Unidos contará, además, con la participación del ministro de Defensa, Jorge Nieto y el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Kurt W. Tidd.