logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (23-08-17)

23 Aug. 2017

Carnecitas (23-08-17)

Zurdos sin piso
Los del Frente Amplio se quedaron con las ganas de colocar un magistrado en el Tribunal Constitucional. Y es que se convocó a sesión extraordinaria del pleno del Congreso para este viernes y poner a votación al sustituto de Óscar Urviola.

Ferrero a votación
El único candidato es el jurista Augusto Ferrero Costa. Ese fue uno de los acuerdos a los que arribó la Junta de Portavoces del Parlamento, sesión conducida por el presidente del Legislativo, Luis Galarreta.

Habemus magistrado
Para elegir al miembro del TC que reemplazará al magistrado Urviola Hani, se requiere el voto favorable de los dos tercios del número legal de los integrantes del Congreso, según el artículo 201° de la Constitución Política. Ferrero ya contaría con los votos necesarios.

Reaparece
Reapareció Popy Olivera con los mismos chistes de siempre, disparando a diestra y siniestra, con tal de un poquito de pantalla. Parece que ya se le pasó el miedo de que lo jale la fiscalía después de haberse revelado el papel que cumplió en la entrega de concesión de la Interoceánica Sur. ¿Nadie le preguntó sobre su confesada mediación ante el contralor?

¿Y su visita?
Lo cierto es que quienes lo entrevistaron eran precisamente los mismos los que exigen igualar la situación legal de Keiko Fujimori con la de Ollanta Humala e intentan convencer que la situación es la misma. Pero a Popy ni siquiera lo molestaron con la pregunta por su visita al fallecido Matute. Doble rasero, dicen.

A Ética
Héctor Becerril estaba tan furioso por haberse dicho que llamó a los dirigentes de los maestros en plena negociaciones, que advirtió de no haber rectificación, denunciaría a varios parlamentarios ante la comisión de Ética del Congreso. ¿Qué dirá Jorge del Castillo?

No seas débil
El expresidente de la Comisión de Educación Daniel Mora se pronunció respecto a la situación de la huelga, y emplazó a PPK a que de una vez muestre una postura firme y se ponga directo con los huelguistas. Hasta que eso ocurra, va pasar tannnnto tiempo.

Con medidas de fuerza
Lo que recomendó Mora al Ejecutivo, es que de una vez se empiecen a aplicar las sanciones, como descuentos o despidos, y que se sancione a gobiernos regionales que pague el sueldo de los huelguistas. Con la falta de tino de PPK, como que no se puede esperar mucho.

Excusas
Edmundo del Águila explicó que el tema principal de que la huelga siga, es que Pedro Castillo y compañía no quieren ser evaluados, y que no es cierto que el tema sea que la ministra nunca lo vio. Mejor dicho, no sigas manipulando el móvil de los docentes.

¿Quién te apoyó?
Parece que Fernandito Zavala no solo mostró incongruencias sobre sus “bonificaciones extraordinarias” en la Comisión de Defensa, también mintió sobre quiénes lo apoyaron en su proyecto de ley, porque la mayoría de retirados reafirmaron que nunca lo vieron al Premier ni de casualidad.

Gracias comisión
Para Mauricio Mulder, a quien le deberíamos dar las gracias de esta huelga, que tiene ideas políticas radicales de por medio, es a la Comisión de la Verdad: “Todo empezó desde el 2001 cuando se empezó a decir q no hubo terrorismo sino conflicto armado interno”. Nunca tan cierto.