logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (24-08-17)

24 Aug. 2017

Carnecitas (24-08-17)

Se le chispotea
Ahora Guido Lombardi asegura que la huelga de profesores, es utilizada por Keiko Fujimori y su bancada para tapar los aportes recibidos de Odebrecht. Por lo visto el pepekausa olvida que ese es un caso que lleva el Ministerio Público. Hay quienes empiezan muy temprano.

El correlón Zavala
Fernando Zavala salió prácticamente corriendo del Congreso para evitar toparse con los dirigentes del profesorado que venían a reunirse con el fujimorismo. Por lo visto el primer ministro prefirió evitarse que lo abucheen como a Martin Vizcarra.

Se sacude
Nuestras gargantas profundas en el Ejecutivo cuentan que Zavala se está sacudiendo de Marilú Martens y la está dejando sola para que arregle el problema. El consejo que le han dado es que para quemarse tiene de sobra la desaceleración de la economía.

Casi lo apanan
Un murmullo proferido por Fernando Zavala mientras hacía uso de la palabra Richard Acuña casi genera que lo apanen en la comisión de Economía del Congreso. “Respetos guardan respetos”, le advirtió el parlamentario, lo que le repitieron otros legisladores. Al premier no le quedó otra que pedir disculpas.

Sicosociales
Y ayer apareció en la Vía Expresa de Paseo de la República cartelones en el que se atribuían a Fuerza Popular y a Movadef la continuidad de la huelga docente, perjudicando a los niños. A un lado del cartel se veía la estrella y el logo del APRA. Mauricio Mulder, en su calidad de presidente de la Dirección Politica del partido, negó que este ataque haya salido de la Casa del Pueblo y más bien acusó al gobierno.

Troles
Mulder incluso denunció que falsifican sus mensajes en redes sociales, a través de cuentas falsas. “Ahora los troles-basura del gobierno vuelven a falsear tuits míos. Y mandan a sus chupes a poner carteles como los de hoy”.

Continúa el problema
Fuentes de la Comisión Lava Jato nos cuentan que el tema Julia Príncipe contra Marisol Pérez Tello está muy lejos de terminar, porque parece que Príncipe va a enviar nueva información a este grupo especial de investigación que complicaría a la titular de Justicia.

Al estilo Alarcón
Lo que nos cuentan es que lo que va a enviar Príncipe, sería nada más y nada menos que las conversaciones que sostuvo con Marisol Pérez Tello, cuando se estaba gestando las salidas de las procuradoras para defender a Odebrecht.

¿Qué informe?
Llama la atención que el presidente de la Comisión de Fiscalización Rolando Reátegui diga que va a presentar el informe de este grupo sobre el tema de Chinchero, sobre todo porque en los 90 días que ya se vencieron se avanzó muy poco.

¿Y Fasabi?
Eso sí, cuando se le consultó por la investigación por el caso del asesinato de Emerson Fasabi, lo único que dijo Reátegui es que no podía adelantar opinión de cómo se va a investigar, pero que se hará. Solo esperemos que no necesiten más tiempo de aquí a un par de meses.

Persona poco grata
El presidente de la asociación Policial Militar-Grupo Coraje, Rommel Roca, aseguró que la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, es una persona no grata para las FF. AA. y la PNP. Bueno, luego de defender unos bonos inconstitucionales, como que solita se ganó el desagrado.

Formula bien
Tenso se convirtió por un momento las declaraciones que brindada Cayetana Aljovín ayer, cuando una colega de un diario local intentó formularle una pregunta, pero no pudo ordenar sus ideas y la ministra le pidió que lo piense bien y la reformule.