logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (25-08-17)

25 Aug. 2017

Carnecitas (25-08-17)

Hasta siempre, Paco
Francisco “Paco” Landa Verástegui, uno de los grandes del periodismo peruano y formador de promociones sucesivas de periodistas, falleció ayer, luego de un largo sufrimiento a causa de un atropello en las calles. En vida, pasó por las principales redacciones y dirigió la Federación de Periodistas del Perú (FPP), en las que fue siempre un impulsor de acciones fraternas, de bien común y de los valores de la peruanidad. Descansa en paz, Paco.

Saldos legales
Cuando Oscar Urviola era vicepresidente del TC, en el 2012, se enfrentó al titular del PJ. Urviola descubrió que San Martin no tenía título de Doctor. Y lo demostró, lo raro es que no haya existido sanción hasta hoy, si a un congresista por introducir datos falsos lo vacan.

Ser o no ser
Hoy viernes se realiza la sesión extraordinaria para votar si Augusto Ferrero Costa se convierte en el nuevo magistrado del Tribunal Constitucional. Algunos olvidan que cuando es “extraordinaria” una sesión, solo se puede ver el tema de agenda, por lo que no entraría el de la interpelación a Marilú Martens.

Payasadas
Salvador Heresi calificó de ridícula e intrascendente la medida del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, de multar con s/4,500 a los dueños de los perros que ladran. “Basta de Payasadas”, le mandó.

PJ asustado
La Corte Superior de Lima, enterada de la marcha de la CGTP apoyando a los jueces, comunicó a su gente que trabajaba ayer hasta la una de la tarde para evitar cualquier problema y no vaya a ser que se atente con la propiedad pública.

Efecto bumerang
La posición de los docentes de mantenerse en huelga ya empezó a caldear los ánimos en los padres de familia. Y si bien al comienzo los apoyaban, han empezado a hacer germinar el repudio por mantener la medida de fuerza a pesar de haber logrado los beneficios que reclamaban.

Burros
Ahora entiende por qué muchos de los docentes en huelga están en contra de los exámenes y despido si no aprueban. En su marcha alegaban que el gobierno de PPK busca privatizar la educación. ¿Y a que colegios creen que se van los alumnos que están a punto de perder el año?

No aprenden
Varios parlamentarios del Frente Amplio abandonaron ayer por varias horas el Pleno del Congreso, con el objetivo de ir a apoyar a los maestros e integrantes del CGTP que bloquearon la avenida Abancay. Parece que no aprenden los izquierdistas.

Mejor trabajen
Lamentable que muchos docentes y otros huelguistas se agarren contra los periodistas que cubren las marchas. Ayer se pudo observar que culpaban a los colegas por esta situación, cuando en realidad son ellos mismos los que no escuchan ni al gobierno ni al congreso sobre que los exámenes no son negociables.

Revisando casos
El Ministerio Público ha enviado un proyecto de ley a la Comisión de la Mujer, el cual consiste en hacer una descarga en los despachos fiscales y judiciales, para revisar los casos de apropiación ilícita y estafa ocurridos antes de 1995.

También les compete
La pregunta ahora es por qué se mandó este proyecto a la Comisión de la Mujer, y la respuesta es que también se podrá reabrir casos de abandono familiar ocurridos antes de 1995.

Debieron ser ellos
Lo que llama la atención de la ley de cambio de grupo ocupacional, es que esta propuesta de reforma laboral la propone la “bancada obstruccionista” de Fuerza Popular, beneficiando a más de tres mil trabajadores, cuando debió ser el oficialismo el que lo haga.

Incongruencia total
Por ahí nos cuentan que la presentación que tuvo la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, esta semana en el Congreso, no fue del todo positiva, y es que su presentación solo sirvió para confirmar que en la refinería de Talara existen demasiadas incongruencias.