logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (28-08-17)

28 Aug. 2017

Carnecitas (28-08-17)

La furia de Jorgito
Las discusiones entre Jorge del Castillo y Héctor Becerril no paran. El aprista, al ver que el fujimorista reveló el documento que firma para hacer evaluaciones sin suspensión de profesores que no aprueben, lo ha dejado mal parado.

Lo arrochan
A pesar que Del Castillo busca hacer prevalecer que la ausencia del fujimorismo frustró un acuerdo que ponga fin a la huelga del magisterio, lo cierto es que en la propia bancada aprista no están de acuerdo con que busque tumbarse las evaluaciones porque los perjudicados serían los escolares.

Mal asesorado
El presidente Kuczynski no para de generarse rechazo ¿Así que el ceviche es de origen japonés? Debiera conversar con el antropólogo Walter Alva, y tal vez le explique que el Señor de Sipán lo comía macerado con ají, a falta de limón.

No hay decisión
Fuentes oficialistas nos cuentan la bancada de Peruanos Por el Kambio podría rechazar el proyecto de ley que ha presentado el Poder Ejecutivo para los retirados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, el cual consiste en una bonificación extraordinaria para estos pensionistas.

También son oposición
Lejos de querer terminar con las diferencias entre el Gabinete y la Bancada oficialista, Fernando Zavala volvió a encender los enfrentamientos, y aseguró que los parlamentarios están en el medio de la oposición. Como que eso no ayuda.

¿Dos bandos?
Según Zavala, dentro de los oficialistas hay dos bandos. El primero es el de sus amigos…disculpen…el de los que apoyan al gobierno, liderados por Vicente Zevallos, Carlos Bruce, Meche Aráoz, Gino Costa y Guido Lombardi. En total son 10, dijo, mientras que los otros son los criticones.

Ni siquiera van
“Es parte del rol que ellos han encontrado (los criticones), hoy día he visto una explicación que dice que ‘aunque podamos ser partido que está gobernando también pueden haber críticas’. A mí me gustaría que esas sugerencias nos la digan en reuniones, muchas veces no van a las reuniones”, se mandó Zavala.

¿Solo reparación?
Otra cosa que llamó la atención, es que Fernando Zavala afirmó que la labor de la Procuraduría solo consiste en calcular la reparación civil para el país de parte de empresas brasileñas. ¿En serio? ¿Solo calcular la reparación? ¿Qué los procuradores no deben defender al Estado?

Sin piso
El fiscal Hamilton Castro sostuvo que nunca he tenido militancia en ningún partido, y aclara que el Ministerio Público realiza investigaciones sin mirar quien es el investigado. Por lo visto hay quienes le hacen el juego a la corrupción.

¿Ya vendieron?
Karina Beteta se mostró sorprendida ayer por la acción del Minjus sobre la hidroeléctrica Chaglla ¿El motivo? Resulta que Odebrecht ya habría vendido sus acciones de esta obra, la cual entregaría una buena suma de dinero al Perú para la reparación civil.

Explicaciones ya
Debido a esta irregularidad, Beteta señaló que durante la sesión de la Comisión Lava Jato se pedirá que Marisol Pérez Tello sea citada lo más pronto posible, para que explique esto. Y luego cuando dicen que el Decreto de Urgencia 003 no sirve, los del Gobierno se amargan. No saben cómo ocultar sus “negociazos”.

Guerra avisada
La Sunat procederá entre fines de agosto y setiembre al cierre de 1,400 locales de negocios por no entregar comprobantes de pago, los cuáles fueron detectados en la campaña de formalización que significó visitar más de 5,000 establecimientos a nivel nacional, en la que Arequipa emergió como la región líder de incumplimiento y evasión tributaria.

Seguirán criticando
El oficialista Clemente Flores no dudó en lanzarles una advertencia a los miembros del gabinete y al Gobierno, y aseguró que los parlamentarios no son empleados de nadie, si hay que cuestionar al Gobierno, se hará. Esperemos que no lo expulsen a Flores ahora.

Interés por ideología
Carlos Domínguez (FP), señaló que la creación de un Comité para la Igualdad de Género en el Ministerio de Defensa, solo confirma que existe un interés de parte del Poder Ejecutivo por querer imponer una ideología de género en el país, eso sí, evitó calificar esto como un lobby gay.