logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (29-08-17)

29 Aug. 2017

Carnecitas (29-08-17)

Chicle Arana
En el marco de las actividades oficiales por el 88° aniversario del retorno de la Ciudad Heroica al seno de la patria, varios advirtieron que a la hora del desfile, Marco Arana buscó con la mirada al presidente Kuczynski, lo ubicó y se le pegó de tal forma, que haría ver como un bebé de pecho la marca que le hizo Luis Reyna a Diego Maradona.

Algo busca
Lo que se cuenta es que durante el recorrido por la calle Alto Lima, Arana le celebraba toda todas las ocurrencias de PPK. Al que no le cayó nada bien tanta zalamería fue al frenteamplista Jorge Castro, que se vio desplazado por el líder de su partido, que es de Cajamarca, y él sí es de la jurisdicción.

Ministra
Varios congresistas identifican a Gloria Montenegro como “ministra”. La parlamentaria de APP está creída que se lo dicen porque ha demostrado calidad para ajustarse un fajín. Pero sus colegas se carcajean que es por esforzarse en justificar todo lo indefendible que hace PPK.

¿Y el destrabe de la salud?
Para que no se caiga Chinchero PPK sacó su pizarrita y se peleó con todo el mundo al ver que se le caía el negocio a unos cuantos cercanos a Palacio de Gobierno La pregunta es: ¿Y para cuándo se esfuerza en destrabar el exceso a la salud que amenaza la vida de millones de peruanos? Las quejas sobre episodios como el que atravesó la madre de Ana Jara se repiten a diario.

Aprobación
Por prisas de cierre olvidamos consignar en la nota de ayer sobre la encuesta de CPI que el alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta, obtuvo 83.1% de aprobación de su gestión, según la última encuesta de CPI. El burgomaestre de VES, y también presidente de la Mancomunidad Lima Sur, dijo sentirse aún más comprometido con el trabajo que realiza por sus vecinos. Nos dicen que Iñigo lidera la encuesta entre 16 alcaldes de Lima Norte, Sur y Este, manteniéndose así con su misma aprobación desde que inició su gestión.

El viejo truco 1
Y ayer Pedro Castillo, dirigente del bloque de docentes en huelga, adujo que nunca le gritaron “tírate”, antes de que él se ‘cayera’ por culpa de los gases, como se oye en diversos videos, sino “retírate” debido al riesgo que había al exponerse en la manifestación del Centro de Lima. En su defensa, el dirigente incluso sostuvo que arbitrariamente se sacó una sílaba de la palabra para dar a entender algo equivocado. Ya ‘cuñao’.

El viejo truco 2
Después cuando afirmaba que él había cobrado, sin descuento, su sueldo de más de 3 mil soles, aunque antes dijo que cobraba S/. 1200, inmediatamente aparece un contingente de colegas que le cierran el paso a la prensa y se lo llevan para que no siga contestando preguntas.

Acción inmediata
Luego del trágico desenlace de la madre de Ana Jara, el presidente de la Comisión de Salud, Eloy Narváez, se pronunció inmediatamente, y aseguró que se citará al presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

¿Recién?
Si bien se saluda la postura de la Comisión de Salud, lo que no se puede negar es que tiene que ocurrirle a alguien relevante en la coyuntura nacional, para tomar acciones, porque la verdad que este tipo de situaciones vienen ocurriendo constantemente.

Que venga todo
El fujimorista Roy Ventura también se refirió a los supuestos documentos sobre Keiko Fujimori enviados desde Brasil, y aseguró que espera que lleguen más documentos, porque desde FP no hay miedo por ninguna investigación. Con esa confianza, como que mejor los rojos y caviares se preocupen, porque se les caerá su plan.

Les incomodó
Parece que a muchos medios que “solo reciben pagos de publicidad” les incomodó que Becerril les diga que están cumpliendo órdenes del Gobierno, motivo por el cual exigían diversas pruebas que demuestren esto. Bueno, sacar una denuncia tan antigua, como que levanta sospechas de todos lados.

Van perdiendo fuerza
Parece que poco a poco la huelga va perdiendo su gran fuerza, y eso pudo notarse el día de ayer. Resulta que los docentes tenían pensado marchar y llegar al Congreso, pero cuando llegaron, solo estuvieron un par de horas, no todo el día como lo hacían días atrás.

Lo descuadró
Bien emocionado e incisivo se mostró Juan Sheput cuando le preguntaron sobre Héctor Becerril, y aseguró que el fujimorismo seguía echándole la culpa al gobierno de sus problemas, pero cuando se le consultó por lo que dijo Zavala, como que se perdió y se sorprendió.