logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (30-08-17)

30 Aug. 2017

Carnecitas (30-08-17)

Desconectado
Mientras varias familias sufren a la ciudadana muerta y a sus heridos en el ataque criminal en el Jirón de la Unión, Basombrío se dedicaba a tachar rostros en ceremonias pomposas de capturados por recompensas. Por lo visto está recontra desconectado de la realidad.

Choros de fiesta
“Estamos más enfocados en mantener el orden público”, advirtió un general en la conferencia de Basombrio. El ministro del Interior, miró al periodista con cara de le voy a decir a tu jefe que no te mande, que provocó semejante confesión.

Confesión de parte
Basombrio intentó sacudirse de la falta de seguridad en la que está inmersa la capital, y la empeoró más al admitir que sí han destacado a una gran cantidad de policías para mantener en raya la huelga de docentes. Por lo visto los problemas que generó Marilú Martens desatan más problemas de los previstos.

Terrucos y aliados
El ex presidente Alan García criticó que el Movadef pretenda atentar contra la memoria nacional y “convertir en víctimas a los terroristas”. “El Movadef senderista y sus aliados quieren dominar la memoria nacional y convertir en víctimas a los terroristas. No lo permitiremos”, escribió Alan García en su cuenta de Twitter.

Rodrigo Franco
También a través de esta red social, el ex mandatario indicó que declaró en calidad de testigo en el juicio oral del Caso Rodrigo Franco, en el que se acusa de crímenes de lesa humanidad a siete presuntos integrantes de ese comando. Los supuestos integrantes del comando Rodrigo Franco son acusados del homicidio de cinco personas, entre las que se cuentan dos emerretistas, un abogado de terroristas y dos dirigentes sindicales entre 1988 y 1989.

Amenazas
Ayer, el parlamentario Jonhy Lescano denunció que desconocidos lo han amenazado de muerte tras encontrar un arreglo floral en la puerta de su despacho. Estas flores utilizadas en funerales llegaron con un mensaje escrito a mano. “Descansa en paz, Yony Lescano”, dice el texto con lapicero azul. “Cobardía típica de dictaduras y terroristas”, escribió Lescano en Twitter.

¿Dos agendas?
Lo que llamó la atención ayer fue que cuando se le preguntó a Juan Sheput por lo dicho por Jorge Villacorta, de que el Ejecutivo no está cumpliendo el plan de gobierno, el vocero oficialista afirmó que el Gobierno tiene su propia agenda. ¿Propia agenda? ¿Serán intereses particulares?

¿Unirlo?
Según Sheput, ante la situación de que existen dos agendas, una del Ejecutivo y una de la bancada, lo mejor es buscar la forma de juntarlas. Como que eso no genera mucha tranquilidad, ya que el Gobierno debe hacer lo mejor para el país, no para intereses particulares.

Desesperación
Es bastante peculiar que la defensa de Humala y Nadine presenten un hábeas corpus, cuando todavía está en proceso el recurso de casación. Como que están presentando un recurso por si el otro se cae. Pobres, están demasiados desesperados por salir de prisión.

Sospechas I
Karina Beteta no dudó en volver a mandarle una indirecta al gobierno, y señalar que es bien raro que justo cuando su bancada y su gabinete están más divididos que nunca, la Fiscalía opte por abrir una investigación preliminar contra Keiko.

Sospechas II
Lo que también puso sobre la mesa Beteta, es que con Toledo todavía no tenemos nada de avances importantes, con un PJ y un MP enfrentados, pero con Keiko ya abrieron investigación preliminar. Veremos si responden desde el oficialismo, aunque así como van, mejor que se arreglen primero.