logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (31-08-17)

31 Aug. 2017

Carnecitas (31-08-17)

Morado
El que ya no debe estar Violeta, sino morado, es el congresista de PPK. Y es que lo más seguro es que lo denuncien ante la comisión de Ética. Existe la firme sospecha en el TC que el borrador sobre la Ley Anti trásfuga se lo pasó alguien que trabajó para el congresista.

No da para más
Si Fernando Zavala ha puesto en evidencia que no puede coordinar con la bancada parlamentaria del presidente Kuczynski, ahora se entiende que exista desincronización entre Educación e Interior en el problema magisterial. La pregunta es cómo andará el MEF.
Plegarias
Los peruanos llegaron hasta el pozo de Santa Rosa de Lima, y ante la pregunta de periodistas contaban que pedían por el mejoramiento en seguridad ciudadana, que los escolares no pierdan el año y que el acceso a la salud no sea tan difícil. Por lo visto hay que pedirles a los santos algo que es responsabilidad de ministros.

Desabastecimiento
Los médicos de Hospital de Contingencia Antonia Lorena del Cusco denuncian falta de medicinas e insumos médicos. No tienen insulina hace cuatro meses. Si a un paciente le da un coma diabético los rezos no lo salvarán de la muerte.

Primero que se vayan
El exoficialista Roberto Vieira se pronunció respecto a la reunión que sostendrán la bancada oficialista y el Gabinete, y aseguró que antes de hacer eso, mejor sería que se vaya el Gabinete Zavala y la bancada converse con nuevos ministros.

Siempre existió el problema
Otra cosa que llamó la atención, fue que Vieira detalló que las diferencias entre la bancada con Zavala son desde el inicio. Al parecer, el Premier le daba la prioridad a los limeños, y los provincianos que hagan cola. Y parece que la situación no ha mejorado.

El nuevo Arana
Nos cuentan que ahora a Fernando Zavala le dicen Marco Arana ¿El motivo? Resulta que tanto el Premier como el izquierdista tienen un partido dividido en dos bancadas. Sobre la base del caso de Arana, lo más probable es que los PPKausas terminen por irse de su agrupación.

Raje en las redes
Ácidos comentarios ha producido en las redes sociales la revelación de que de los 19 ministros, siete son bachilleres sin título profesional. Ellos son: el titular de la PCM y los ministros de Transportes, Economía, Mujer, Producción, Defensa, Economía y Educación.

La verdad
Si el Triángulo Terrestre mide 3.7 m2, que ya ha sido invadido por el militarismo chileno, y se le suma las 10 has. que pretende comprar Aventura Plaza y otras 10 has. que Open Plaza ocupa ilegalmente, Chile sextuplicaría, no cuadruplicaría, su nueva apropiación de terrenos.

Violencia interna
Una nueva bronca se anuncia después que el PPKausa Alberto De Belaunde usara el término “violencia interna” para nombrar un evento en el Congreso, el general Edwin Donayre le reclamó por escrito, diciendo que este lenguaje solo sirve para suavizar a las sanguinarias huestes de Abimael Guzmán y de Víctor Polay. “(…) con absoluto respeto pero de manera enérgica, le solicito que el nombre del evento sea corregido”, señala respecto al foro “Avances en la política de reparación y acceso a la justicia para víctimas afectados por la violencia interna”.

Distorsionar “Quienes en el terreno político pretenden distorsionar la realidad intentando hacer ver que los sucesos históricos vividos fueron propios de violencia interna y no de lucha contrasubversiva, acciones que no deben permitirse ni ser cómplices en todo el Estado y mucho menos en el Congreso de la República”, acota el excomandante general del Ejército.

A París La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, viajará a la sede principal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, Francia, como miembro de la Comisión Permanente que promueve acciones de seguimiento para una mayor vinculación del Perú con dicho bloque. El viaje de Mercedes Aráoz será del 31 de agosto al 8 de setiembre. ¡Provecho!