logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Acciones de GyM se desploman

05 Dec. 2017

Acciones de GyM se desploman

Después de sentencia de juez Richard Concepción

Las acciones de la mayor constructora del Perú, Graña y Montero (GyM) cayeron al cierre de la sesión de las Bolsas de Valores de Lima y de Nueva York, -4.49% y -5.67%, respectivamente, luego que el juez Richard Concepción ordenase prisión efectiva para dos de sus ex directivos, mientras que otro tendrá comparecencia restringida por problemas de salud.

Al iniciar la jornada bursátil tanto en la plaza local como en la neoyorquina, el valor de la mayor constructora peruana se desplomaba -11.2% y -4%, respectivamente.

Pierden valor
A las 5.25 p.m., sus acciones listadas (GRAMONC1) en la BVL anotan una baja -4.49%, según el portal web de la plaza local bursátil. Y el valor de la constructora más grande del Perú en la cotización ha llegado a S/ 1.70 por acción.

Por su parte, en la bolsa de Nueva York, la acción de Graña y Montero ha caído -5.67% hasta US$ 2.58 por acción, tras haber abierto en US$ 2.62.

A esa hora de la tarde de ayer, José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña eran trasladados al Penal Ancón I donde pasarán un año y medio de prisión efectiva, mientras que Gonzalo Ferraro Rey tiene comparecencia restringida por problemas con su salud.