logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Alcaldes cuestionan ley de no reelección

08 Jun. 2017

Alcaldes cuestionan ley de no reelección
Mattos

Bloquea desarrollo de la ciudad, advierten

Señalan que es la población la que debe decir si sigue la gestión

La decisión de prohibir la reelección de alcaldes impide la continuidad de la gestión y recalcó que es necesario abrir la posición de postular a la reelección para no interrumpir el desarrollo de obras.

Así lo señaló el alcalde de San Martín de Porres, Adolfo, Bobby, Matos quien planteó como ejemplo que muchas veces las obras a desarrollar, en su implementación e inicio toma al menos dos o tres años; sin embargo, al cuarto año, cuando la referida obra no alcanza ni siquiera la mitad de su trabajo, se debe ver interrumpido, y su continuidad depende de un nuevo burgomaestre que en muchos casos bloquean las obras de gestiones anteriores.

Además señaló en entrevista en radio Exitosa que en un solo periodo, no se puede definir un proyecto de ciudad a largo o mediano plazo.

“Es necesario dar las reglas de juego para tener la tranquilidad de proyectarnos en el tiempo en un tema político, hacer una planificación para la labor política. Así como las ciudades se planifican, también la labor política y de gestión también se planifica”, subrayó Matos quien insistió que se debe brindar la oportunidad a la población para evaluar la gestión y decidir la continuidad de un proyecto de ciudad.

Por su parte, el alcalde de Surco, Juan Carlos Zurek, se manifestó a favor de una reforma electoral integral y no solo parches, pues termina afectado todo el proceso electoral.
“No es malo que exista reelección, el problema es que no responda a una reforma integral”, dijo y cuestionó la actitud de los miembros de Fuerza Popular al debatir la reforma electoral, sobre todo el enfrentamiento entre Patricia Donayre y el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres.