logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Aranistas acusan a ‘verolovers’ de traicionar a sus electores

14 Jul. 2017

Aranistas acusan a ‘verolovers’  de traicionar a sus electores

“Al renunciar al Frente Amplio, traicionan la idea por la que fureron elegidos” dice Apaza

“Lo hacen por intereses personales”, señalan

José Carmen Morán

El parlamentario Justiniano Apaza, ligado a la facción aranista de Tierra y Libertad, señaló que si los integrantes del bloque Nuevo Perú, de Verónika Mendoza, optaron por renunciar al Frente Amplio, han traicionado a los electores que votaron por el partido izquierdista.

“Esto hace mucho daño al país, el pueblo peruano ha elegido al Frente Amplio para que legislemos en favor de los trabajadores, de la salud y de la educación, y retirarse del Frente Amplio significa traicionar la fe y la esperanza de un pueblo”, afirmó.

Asimismo, Apaza indicó que esta situación de división ha sido generada, debido a ciertos intereses personales de los integrantes del Nuevo Perú.

“Hay paz (en la bancada), pero intereses personales (…) Como poder tener más independencia dentro del Frente. Esto hace mucho daño al país (…) Hay que entender que la unificación del Frente Amplio es un proceso, y esta circunstancia a veces se dan por intereses personales, y dejan de lado los intereses del pueblo”, señaló.

Por otro lado, Apaza Ordóñez indicó que el Nuevo Perú no podrá presidir comisiones, ya que legalmente no existe en el Congreso.

“Reglamentariamente no les corresponde (presidir dos comisiones del FA), porque no es un grupo que tenga una representación nacional. Ellos tampoco pueden tener las comisiones”, manifestó.

Tras un primer año de constantes enfrentamientos entre sus dos facciones, la bancada del Frente Amplio oficializó su ruptura hace unos días. Los integrantes de Nuevo Perú anunciaron en conferencia de prensa su separación definitiva de la bancada.

“Esta es una salida ante el desgaste en la bancada donde no hay consensos y un adecuado funcionamiento con participación de los 20 congresistas”, aseguró la legisladora Indira Huilca.

La pugna entre las facciones de Tierra y Libertad (liderada por Marco Arana) y Nuevo Perú (allegados a Verónika Mendoza) estaba entrampada hasta en la alta burocracia legislativa. El Consejo Directivo no pudo tomar una decisión la semana pasada sobre si debían validar o no la expulsión del ‘mendocista’ Richard Arce aprobada por el bloque aranista.