logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Aráoz pide unión y concordia entre todos los peruanos

04 Dec. 2017

Aráoz pide unión y concordia entre todos los peruanos

Ante visita de papa Francisco

El Papa Francisco, quien en enero próximo realizará una visita al Perú, debe encontrar a los peruanos en un ambiente de unidad y concordia, consideró la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, al invocar al país a buscar el diálogo y la unión.

Señaló que el mensaje que el Papa llevará en su peregrinación por suelo peruano es la unión y la esperanza, y, por tanto, los peruanos están llamados a demostrar una vez más la unidad que, por ejemplo, se tuvo cuando la selección nacional de futbol clasificó al Mundial de Rusia 2018.

“Nosotros hemos mostrado nuestra unidad, ahora con el fútbol. También lo hacemos con la gastronomía y con el orgullo que tenemos por nuestra cultura. Seamos capaces de conversar, de buscar unión. Creo que es lo fundamental que nos muestra el Papa Francisco”, comentó la funcionaria.

En ese sentido, la jefa del Gabinete Ministerial coincidió en señalar que el clima que debe primar para recibir al Papa Francisco es el de un país que conversa entre sí y que busca la unidad.

“Somos eso, aunque a veces parezca lo contrario”, agregó.

Consultada respecto a la importancia de la visita papal, Mercedes Aráoz puso en relieve que esta, además, trae consigo un mensaje de reflexión en torno a otros temas de relevancia en el quehacer global, como el cuidado del medioambiente.

“Está el cuidado del ambiente, el respeto a las comunidades nativas, en una sociedad que se preocupa por el otro, y la solidaridad, que son valores que nos presenta el Papa, y nos hace ver que son valores que tenemos de los peruanos y los podemos amplificar”, acotó.

Con ocasión de la visita de Papa Francisco al Perú, el 19 de enero de 2018 será día no laborable compensable en Puerto Maldonado, y el 20 de enero en Trujillo, según disposición del Poder Ejecutivo, aplicable a los sectores público y privado.