logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Basombrío no quiere que PNP trabaje para empresas privadas

17 May. 2017

Basombrío no quiere que PNP trabaje para empresas privadas
basombrio_

Mininter explicó que los agentes que resguarden entidades privadas serán asignados por su institución

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aclaró que la Policía asignará un lugar a los agentes que presten servicios extraordinarios durante sus vacaciones, en sus días de franco o con permiso de la entidad oficial.

“Siguen siendo policías trabajando para el Estado. No queremos policías trabajando para privados, no queremos policías acomodando carros, eso no lo vamos a permitir, pero sí vamos a permitir que los policías en sus días de franco o vacaciones se ‘cachueleen’ en lo suyo, que sigan siendo policías para complementar el ingreso de sus hogares en lugares con convenios, con seguro y es la propia Policía la que los asigna y les paga”, explicó.

Esta medida se reflejará con más policías en las calles ya que los agentes podrán permanecer trabajando en las calles a pesar de encontrarse en días libres. Basombrío también añadió que otras instituciones que pueden solicitar este servicio son municipios, colegios, universidades, centros comerciales e industrias estratégicas.

“Es un abanico grande de opciones que le da a la ciudadanía más presencia policial, a los policías mejores posibilidades de recursos y a todos nosotros un poco más de seguridad en la vida diaria”, señaló el ministro.