Comisión de Defensa critica a Gino Costa

Por polémicas declaraciones contra la policía

“¿Qué quiere? ¿Más policías muertos?”, cuestionó Alcorta

José Carmen Morán

Las polémicas declaraciones que realizó el oficialista Gino Costa durante una sesión de la Comisión de Defensa, en la que reclamaba al Comandante PNP Raúl Prado Ravines por los operativos policiales y exigía que haya más policías heridos, generaron el rechazo de diversos integrantes de este grupo parlamentario, quienes señalaron que el legislador de Peruanos Por el Kambio debía rectificarse.

Lourdes Alcorta realizó nuevos cuestionamientos contra Costa, por lo que preguntó si es realidad su pedido de que existan más policías muertos, lo cual calificó como una situación preocupante y algo confusa de parte del oficialista, y afirmó que la población calificará esta actitud.

“Que al señor le preocupe que no haya policías muertos, eso sí es preocupante. Lo que sale en el audio es realmente importante y alarmante ¿Qué cosa quiere? ¿Ver policías y uniformados muertos? Nadie lo entiende (…) Sus declaraciones son personales, pero preocupan. La gente tiene la facilidad de revisar todo, ya lo evaluarán”, afirmó.

Por su parte, Octavio Salazar indicó que es importante comprender el contexto en el que fueron dadas estas declaraciones, pero consideró importante que Costa aclare esto de manera pública.
“No sé en qué contexto lo dijo, pero él debería dar una explicación. Debe contestar esa pregunta”, afirmó.

Compartir