logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Congresistas fujimoristas cuadran a Patricia Donayre

10 Jun. 2017

Congresistas fujimoristas cuadran a Patricia Donayre
Fuerza-Popular

Dicen que nunca la defendieron “por lo bajo”

Tras el altercado que protagonizó Patricia Donayre con Miguel Torres en la Comisión de Constitución, la congresista indicó que había alrededor de 20 colegas de Fuerza Popular que la apoyaban “por lo bajo” debido a que tenían temor por las medidas que podía tomar su partido.

Sin embargo, tres de los congresistas que mencionó, en diálogo con Perú21, niegan haber ejercido dicha defensa y estar temerosos de hacerla pública. Ellos son Francesco Petrozzi, presidente de la Comisión de Cultura, Guillermo Bocángel, presidente de la Comisión de Transportes, y Mario Mantilla, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor.

“Nunca me pidió Patricia que la apoyara y yo no la he apoyado. Con mucha pena, tengo que decir que no puedo corroborar esta afirmación de Patricia. (…) Ella ha sentido que yo reconozco su trabajo y que hay una amistad. Se ha confundido”, declaró Petrozzi a este diario.

Indicó también que “a mí nunca me han llamado de ninguna cúpula dentro de Fuerza Popular a darme alguna orden, y no le llamo “jefa” a nadie (…) Ya están limadas muchas asperezas y creo que esto no va a pasar de un escandalete feo porque alguien perdió los papeles. Seguro habrá alguna carta, una amonestación, pero no somos el cuco”.

Por su parte, Bocángel señaló que “se defiende lo correcto, hay que tomar conciencia de lo que pasó, hay que buscar la unidad en el partido”. ¿Usted la defiende al interior del partido?, se le consultó. El congresista contestó que “no, mi opinión es que se pida las disculpas del caso de ambos lados y que debe haber unidad, nada más”.

En tanto, Mario Mantilla dijo no saber por qué Donayre lo menciona como uno de los legisladores que la defiende “por lo bajo”. Señaló que debe pedir “disculpas francas” para evitar una sanción de Fuerza Popular. La entrevista puede leerla en este link .