logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Congreso dividido por la elección de Nelson Shack

17 Jul. 2017

Congreso dividido por la elección de Nelson Shack

“No tiene medidas claras para las APP”, afirmó Armando Villanueva

“Por la información que manejo, me parece que sí cumple con los requisitos”, señaló Lourdes Alcorta

La elección de Nelson Shack como nuevo contralor todavía no estaría definido en el Congreso, debido a que desde Acción Popular, Armando Villanueva señaló que el candidato no ha presentado propuestas claras y precisas sobre las Alianzas Público Privadas, mientras que por otro lado, desde Fuerza Popular, Lourdes Alcorta señaló que la información que se tiene hasta el momento, demuestra que estaría calificado para el cargo.

Dentro de los puntos que criticó Villanueva, figura la poca claridad que presentó durante su entrevista en la Comisión que revisa su caso, como en los controles de las APP, así como la intervención de la Contraloría en firmas de contratos con el sector privado.

“Yo solo he dicho que él me causa una buena impresión, pero eso no quita de que lo vea muy amigo del gobierno, el cual ha tenido una dudosa conducta contra la corrupción (…) Él no tiene una idea muy clara de que hacer con este tema importante de las APP (…) Él tiene una formación y una idea de que la Contraloría solo trabaje en función de los presupuestos públicos, pero no de cómo la Contraloría debe superar el modelo que le impide intervenir en los acuerdos entre el Estado con el sector privado, o si la Contraloría interviene, su opinión no sería vinculante. Eso hay que superar, pero es lo que él pretende usar”, afirmó.

Postura diferente tuvo Alcorta, quien señaló que desde su posición personal, Shack cumpliría con los requisitos, sin embargo, detalló que en Fuerza Popular todavía no hay un acuerdo de bancada, por lo que señaló que se debe esperar el informe de la Comisión que revisa el caso.

“Por la poca información que tengo, es que reúne las condiciones, pero no conozco más (…) En los debates internos de la bancada, siempre hay posiciones discrepantes, no estamos clonados”, acotó.