logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Congreso programa interpelación a Vizcarra para el jueves 23

17 Mar. 2017

Congreso programa interpelación a Vizcarra para el jueves 23
salgado

Preguntas están absueltas de manera clara, señala ministro

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, anunció que la sesión de pleno en la que se interpelará al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el caso del aeropuerto de Chinchero se realizará el próximo jueves 23 de marzo.

En conferencia de prensa, y en compañía de los voceros de las seis bancadas, Luz Salgado explicó que se ha decidido adelantar la semana de representación, que iniciará hoy y concluirá el miércoles 22 de marzo, debido a los desastres naturales causados por las lluvias y huaicos que azotan distintas partes del país.
“Los congresistas están acudiendo a todas las zonas de emergencia, no solo en Lima y provincias sino a todas las regiones. O sea, desde hoy los congresistas están usando su semana de representación para atender las demandas de los ciudadanos”, expresó.

Tras ello, Luz Salgado agradeció la presencia de los voceros y remarcó que, frente a un escenario en el que los desastres naturales afectan a miles de peruanos, se debe dejar de lado la política.
“Agradezco la presencia de todos los miembros de la Junta de Portavoces y, en ese sentido, todo el Perú está unido. Aquí no hay banderas ni tintes políticos. Frente a la emergencia, los peruanos somos un solo puño”, remarcó.

Asimismo, Luz Salgado reiteró que la suspensión de la interpelación a Martín Vizcarra se da “en vista de que nosotros estamos conscientes de los problemas que se están llevando y de las tareas que tiene que realizar el Ejecutivo”.

En respuesta, el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, afirmó que tiene resueltas con claridad todas las preguntas que fueron planteadas en el pliego interpelatorio.

“Como sabemos, estábamos preparados para asistir a esta interpelación. Tenemos las preguntas que hicieron los congresistas, debidamente absueltas, así como tenemos la exposición para dar la claridad sobre este proyecto”, manifestó.

“Siempre hay prioridades. Es importante dar una explicación sobre el proyecto Chinchero, pero también las acciones que tomamos cuando estamos en una temporada y época de emergencia donde la naturaleza está poniendo a prueba la infraestructura vial, viviendas y los terrenos de cultivo”, aseguró.