logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Contraloría expresa preocupación

11 Nov. 2017

Contraloría expresa preocupación

Por denuncias en obras de reconstrucción

La Contraloría manifestó sentirse preocupada por las recientes denuncias públicas relacionadas a casos de extorsión registradas en las obras preventivas que vienen ejecutándose en el norte del país, en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Ante esta situación, el contralor, Nelson Shack Yalta, hizo un llamado a la Autoridad Nacional para la Reconstrucción (ARCC), los gobiernos regionales y municipalidades, al Ministerio del Interior y la Policía Nacional, a tomar medidas conjuntas que garanticen la seguridad en la zona.

“Es indispensable que dichas instituciones coordinen acciones para preservar la seguridad de los trabajadores de las entidades que ejecutan las obras y de los equipos de profesionales de la Contraloría que se están desplegando para el control”, manifestó.

Shack Yalta dijo que promoverá reuniones de trabajo con el Ministerio del Interior, la policía y la ARCC para tales fines.

Dijo que las acciones de control que ejecutará la Contraloría implican también el despliegue de más de 4,000 ciudadanos capacitados por el organismo auditor “por lo que debemos garantizar que su trabajo se realice sin inconvenientes de ningún tipo”, enfatizó.