logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Cuenta regresiva Empezó para Ollanta Humala

09 Oct. 2017

Cuenta regresiva Empezó para Ollanta Humala

Hoy se presentaría Beto Ortíz ante comisión Lava Jato

Empieza a recogerse testimonios y parlamentarios viajarán a Madre Mía

La comisión que investiga los asesinatos extrajudiciales en la base contrasubversiva de Madre Mía empieza a recoger testimonios sobre las desapariciones y asesinatos que habrían ocurrido en los 90, cuando el capitán “Carlos”, a quien hoy reconocen como Ollanta Humala estaba al mando.

Hoy lunes se presentaría el periodista Beto Ortiz, quien brindaría información sobre su investigación de nuevos testimonios que pondrían al descubierto el accionar del ex presidente, y de nueva compras a testigos para que guarden silencio.

Ortiz ha logrado ubicar testimonios de soldados que estuvieron en la patrulla de Madre Mía entre 1991 y 1993, lo que han relatado detalles del secuestro de Natividad Ávila y Benigno Sulca, secuestrados, torturados y asesinados.
Asimismo, se busca obtener el testimonio del ex militar Leonardo Soria García, quien reveló haber cometido asesinatos extrajudiciales luego de recibir ordenes directas de Humala Tasso.

Moisés Guía Pianto, integrante de la comisión investigadora, adelantó que en las próximas semanas los congresistas que integran el grupo de trabajo viajarán a San Martín para acopiar información de las víctimas.

“La visita se realizará antes de que acabe este año. En la próxima sesión la presidenta Úrsula Letona mostrará el cronograma de las próximas exhumaciones que brindó la Fiscalía, además la información que brindará el periodista Beto Ortiz ayudará con la investigación”, explicó.

Guía, en diálogo con La Razón, que para agilizar la investigación y esta no se dilate, depende del apoyo de todo el grupo para tener indicios más claros sobre la investigación que lamentablemente involucra a un ex presidente como Humala Tasso.