logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Cusco exige que se inicien obras de inmediato

05 Jun. 2017

Cusco exige que se inicien obras de inmediato
Chinchero

Gobernador regional Edwin Licona

Hoy exigirán cronograma a ministro a su llegada a la Ciudad Imperial

El gobernador regional del Cusco Edwin Licona saludó que el Ejecutivo haya acordado con el consorcio Kuntur Wasi la disolución del contrato, firmado en julio del 2014, para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero. Sin embargo, le pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, establecer un cronograma que permita que la obra se concrete a mediano plazo.

“Chinchero debe empezar ya. Mañana se deben establecer cronogramas para la licitación del movimiento de tierra y esa mesa técnica no va a parar hasta encontrar una luz en el camino para la segunda etapa (la licitación y construcción del aeropuerto)”, afirmó.

Licona también destacó el anuncio del Gobierno de iniciar la remoción de tierras para la construcción del aeropuerto de Chinchero, bajo la modalidad de obra pública. Dijo que esa medida otorgará tranquilidad a la población de su región.

“Saludamos la decisión del Gobierno luego de estos días de negociación con la empresa privada y por hacer caso al pedido de la población del Cusco, y disponer el inmediato inicio (de la construcción) del aeropuerto de Chinchero, por la modalidad que consideren más transparente”, declaró.

Licona también anunció que Giuffra estará hoy en el Cusco para explicar los alcances de la anulación del contrato por mutuo acuerdo con la empresa privada.

El gobernador regional hizo un llamado a la población cusqueña para tomar con calma la decisión del Gobierno y no llamar a paros o movilizaciones.

“Saludamos la decisión del Gobierno nacional y le pedimos al Cusco tener la calma, las movilizaciones no son buenas para nuestra ciudad que vive del turismo”, agregó.