logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Dan facultades a Cofopri para titular y formalizar

11 Nov. 2017

Dan facultades a Cofopri  para titular y formalizar

Para facilitar a ciudadanos

El Congreso de la República aprobó, con 89 votos a favor, el Proyecto de Ley 587/2016 CR, autoría de la congresista Yesenia Ponce Villarreal, el cual propone establecer medidas complementarias para la promoción del acceso a la propiedad informal y otorgar facultades al organismo de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (COFROPRI).

En ese sentido, la legisladora Yesenia Ponce, manifestó que dicha medida “permitirá atender en el departamento de Ancash a 29,749 lotes sin titulación en pueblos formalizados. Y que aún hay alrededor de 119, 993 predios por trabajar en esta etapa de titulación”.

“Esta ley permitirá además a contribuir a la formalización del mercado de predios, que se paralizó sin ningún criterio técnico ni social en el gobierno pasado y que impidió la formalización emprendida por el presidente Alberto Fujimori, quien creó COFOPRI, el año 1996, para atender este grave problema”, comentó.

En la misma línea, la parlamentaria ancashina lamentó que las municipalidades, amparados en la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, no hayan cumplido con los objetivos y metas esperadas debido al alto costo de tasas, aranceles y otros cobros institucionales del trámite de titulación que este suponía.