logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Dictan prisión preventiva contra Toledo y Karp

18 Apr. 2017

Dictan prisión  preventiva contra  Toledo y Karp
Toledo

También se aplicará medida a Maiman y AAvraham Dan On

Además se dispuso orden de captura internacional para los cuatro involucrados

Después de tres audiencias suspendidas, el juez Mario Guerra Bonifacio, del Juzgado Penal 16 de Lima, dictó 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, el empresario Josef Maiman y el ex jefe de seguridad presidencial Avraham Dan On por el Caso Ecoteva.

Con su pedido de prisión preventiva, Guerra ordenó también que se emita una orden de búsqueda y captura nacional e internacional para los antes mencionados.

El juez, al admitir la solicitud de la fiscalía, dicta un segundo pedido de prisión preventiva contra el ex presidente. El requerimiento fue hecho por Manuela Villar, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos, varias semanas después de que el Poder Judicial ordenara la prisión preventiva para Toledo por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.

En la investigación del Caso Ecoteva, a Toledo se le imputa el delito de lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias realizadas por su suegra Eva Fernenbug con dinero que provendría de presuntos actos de corrupción cuando fue presidente de la República (2001-2006). En el Caso Odebrecht, el fiscal Hamilton Castro acusa al ex presidente de los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.
El abogado del ex presidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, rechazó la orden de prisión preventiva por 18 meses dictada por el Poder Judicial contra su patrocinado por el Caso Ecoteva.

Según acusa el también ex legislador, para dictar este mandato el Poder Judicial ha hecho uso de la misma información por la cual ordenó prisión preventiva contra el ex jefe del Estado por el Caso Odebrecht.
“En lo que respecta a Toledo, claramente esto ya no representa un proceso ordinario. Aquí ya da la impresión de que se trata de una persecución”, dijo.