logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Duberlí Rodriguez pide que se respete el fallo a favor de Félix Moreno

07 Jun. 2017

Duberlí Rodriguez pide que se respete el fallo a favor de Félix Moreno
Duberlí Rodriguez

Presidente del poder judicial afirma que medida revocada es una decisión que se debe respetar así se esté de acuerdo o no

“En este caso, es una resolución de una sala de segunda instancia y, como he dicho, tenemos que respetar, al margen de que podamos estar de acuerdo o en desacuerdo”, continuó “No me corresponde decir si está bien o está mal.. Las decisiones de los jueces se respetan”, fueron las palabras del presidente del Poder Judicial Duberlí Rodriguez tras la último fallo que emitió la institución en referencia a Félix Moreno.

Asimismo, el titular del Poder de Justicia precisó que el cambio se trata de una comparecencia con restricciones y en el caso de que no los cumpliese se revoca la medida para dictar nuevamente prisión preventiva.

“Una comparecencia restringida se trata de tener restricciones es decir, [Moreno] deberá de firmar cada mes, pedir permiso al juez si es que quiere retirarse, pagar una caución de S/100 mil, entre otras. Si no las cumple, se revoca la comparecencia y se vuelve a dictar una prisión preventiva”, aclaró.

Ante ello, Rodríguez no dudó en aclarar que hasta el momento no se ha presentado un peligro de fuga por ello los jueces determinaron dictar su liberación parcial ya que no vulneraría el proceso de las investigaciones.

“No he leído detenidamente la resolución porque es muy extensa, pero ellos consideran particularmente que no se ha acreditado el peligro de fuga o el peligro de obstaculización probatoria. Se dijo que se había amenazado a un colaborador, pero según la Sala, la Fiscalía no acompañó esa evidencia”, señaló.