logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

"El Frente Amplio no blinda a corruptos"

11 Nov. 2017

Foronda sobre Gabriel Prado

La parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda, se refirió al caso del exfuncionario de la gestión de Susana Villarán, Gabriel Prado, quien figuraría en un documento del banco de Andorra sobre una cuenta en la que depositó dinero la constructora brasileña Odebrecht.

A la fecha, la Fiscalía investiga al exgerente de seguridad ciudadana de la administración municipal de Susana Villarán y consultada al respecto, María Elena Foronda remarcó: “De izquierda o de derecha, tolerancia cero con la corrupción”.

Sin embargo, sostuvo que no se puede dar una opinión mientras no se cuente con pruebas. “Estamos en ese proceso, nuestra Comisión, desde la bancada está investigando lo que ha sucedido, pero no podemos adelantar a priori si no hay pruebas y procesos de encausamiento en el Poder Judicial”.

Dijo también sobre la exalcaldesa Susana Villarán: “Que la investiguen, ningún problema, ella ha venido a la Comisión Lava Jato y ha dado su declaración. Si hay indicios de eso y si se comprueba que hay corrupción, nosotros no vamos a blindar a nadie. El Frente Amplio no blinda corruptos”.

El Ministerio Público ya investiga a Gabriel Prado, ex gerente municipal de la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán. Esta indagación preliminar se abrió después que el diario español “El País” publique un documento del banco de Andorra donde figuraría el nombre del ex funcionario.

En una entrevista con el programa “Todo se Sabe” de RPP, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador de las fiscalías especializadas de lavado de activos, informó sobre esta investigación a Gabriel Prado, para determinar si está vinculado con el Caso Odebrecht.

“El equipo especial ha abierto una investigación en base a esa información. El equipo de Hamilton Castro está investigando”, precisó Vela.