logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

El jueves se ve Ley del Fondo de Vivienda para las FF.AA. y PNP

06 Dec. 2017

El jueves se ve Ley del Fondo de Vivienda para las FF.AA. y PNP

Javier Velásquez Quesquén espera que proyecto sea aprobado

El presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que el próximo jueves 7 de diciembre se debatirá en el Pleno del Congreso, la Ley que moderniza el fondo de vivienda militar y policial.

“Después de una larga espera, puedo confirmar que el proyecto de Ley que moderniza el fondo de vivienda militar y policial será incluido en la Agenda del Congreso, para ser debatido en el Pleno. Solo espero que pueda ser aprobado unánimemente por los congresistas, sin importar el partido político”, señaló.

Cabe mencionar, que el presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén presentó el proyecto de Ley que moderniza el fondo de vivienda militar y policial en conocimiento del artículo 107 de la Constitución Política del Perú ante el Congreso de la República.

El proyecto de Ley propone modernizar el Fondo de Vivienda Militar y Policial, a fin de establecer el carácter voluntario de los aportes y así permitir la libre desafiliación de los aportante. La Comisión de Defensa, busca regular la devolución del dinero a quienes se retiren del Fondo sin haber recibido alguno de sus beneficios.

Como se recuerda, la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso aprobó el 11 de octubre del presente año el dictamen para la devolución de los aportes del Fondo de Vivienda Militar Policial a los miembros que no se hayan favorecido con algún producto.

El Fondo tiene a la actualidad 43,660 aportantes entre FOVIME, FOVIMAR Y FOVIMFAP, existiendo en FOVIPOL 99,500; resultando beneficiados del EP, FAP y MGP sólo 15,863 de ellos y en la PNP 31,051. Es decir, sólo el 31.2% en las cuatro instituciones se beneficiaron, de las cuales no se obtuvo una estimación de personal beneficiado con viviendas.

Actualmente fondo de las FFAA asciende aproximadamente a 1,183 millones de soles y en el caso de la PNP 836 millones de soles. En suma, a la fecha los fondos tienen más de 2 mil millones de soles para ser ejecutados en Programas de Vivienda, los cuales no se están llevando a cabo.