logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Exigen levantamiento del secreto bancario de Anel

05 Dec. 2017

Exigen levantamiento del secreto bancario de Anel

Presidenta de la comisión Lava Jato hace pedido

Considera que deben levantarse cuentas que mantiene junto a su esposo Guillermo Gonzales Arica.

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra consideró que se debería levantar el secreto bancario al exmbajador del Perú en Honduras, Guillermo Gonzales Arica, para que pueda explicar el financiamiento de los 5 restaurantes de lujo que tiene en el país centroamericano.

Por tal motivo, Bartra, considera que las cuentas que se deben investigar deben ser no sólo las que tiene como titular a Gonzales Arica, sino también las que pueda tener de manera mancomunada junto con su esposa, al exlegisladora y exjefa de campaña de Susana Villarán, Anel Townsend.

“Resulta necesario indagar de dónde salió el dinero para que en menos de un mes el exsecretario presidencial del señor Toledo pueda abrir 5 restaurantes en Honduras. Yo consideró que la Fiscalía debe solicitar el levantamiento de todas sus cuentas bancarias”, exigió.

En este sentido, la congresista fujimorista recordó que el esposo de Anel Townsend, fue mano derecha del expresidente Alejandro Toledo y por ese motivo, se debe aclarar si recibió parte de las coimas que le dieron al exmandatario de parte de Odebrecht. Asimismo, Gonzales Arica deberá explicar ante la comisión Lava Jato la vinculación que tenía con la exalcaldesa Susana Villarán en la campaña de la No revocatoria.