logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Exigen que Giuffra aclare situación de Chinchero

04 Jun. 2017

Exigen que Giuffra aclare situación  de Chinchero

“Quieren prolongar algo ilegal”, afirman

El parlamentario de Acción Popular, Armando Villanueva, cuestionó que el nuevo Ministro de Transporte, Bruno Giuffra, señalara que el Gobierno ha optado por suspender la anulación de la adenda de Chinchero, por lo que consideró necesario que el Poder Ejecutivo brinde las explicaciones necesarias.

“Es un tema que debe ser debidamente explicado por el Ejecutivo, deben dar a conocer las razones por las que se extendería la suspensión de la adenda, porque esto ya había sido anunciado por el ministro Vizcarra. Será importante escuchar las explicaciones del nuevo ministro, porque pone en postergación las expectativas de la población cusqueña y del parlamento. Es lamentable que se dé esto, porque ya se había anunciado la anulación de la adenda”, indicó.

Por otro lado, Villanueva también cuestionó que Giuffra sustentara esta suspensión debido a que se están buscando nuevas negociaciones, y no descartó que esas medidas sean con el objetivo de buscar favorecimientos para el sector privado.

“¿Negociación? Ese término ha surgido en el Ejecutivo sobre el tema de Chinchero, sobre todo luego de que el Ministro haya tomado la decisión de anular el contrato luego del informe de la Contraloría. Sería bueno que el Gobierno tome una postura clara, porque ya no se sabe qué van hacer”, acotó Villanueva.