logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Fachada de SL denuncia al Perú ante la CIDH

06 Jun. 2017

Fachada de SL denuncia al Perú ante la CIDH
Movadef

Minjus aclara que no existen “prisioneros políticos”

Rechazan maniobras que buscan favorecer a criminal Abimael Guzmán

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aseguró que en el Perú no existen “prisioneros políticos”, tal como trata de alegar el Movadef en una reciente petición que han formulado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El movimiento pro senderista denunció al Estado Peruano ante el órgano internacional para buscar que se libere a los presos terroristas Abimael Guzmán, Osmán Morote, entre otros miembros de Sendero Luminoso.

“Lo que existen son terroristas que violaron los derechos humanos y que fueron condenados por sus crímenes”, replicó el despacho que lidera la ministra Marisol Pérez Tello.

“En el país se respeta la libertad de expresión y opinión. Lo que no se tolera es la alabanza a personas que hicieron un enorme daño al país, asesinaron a miles de inocentes, no han reconocido sus atroces crímenes y menos pedido perdón”, reza el comunicado.

La demanda ante la CIDH fue presentada por Percy Santiago Mendoza Mateo, quien se define como presidente de la Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo.

La petición cuestiona la “persecución” contra los que siguen el “Pensamiento Gonzalo”, ideología criminal terrorista. También se hace mención al Mausoleo de Comas y la negativa de inscribir como partido al Movadef.