logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Félix Moreno: "Quiero limpiar mi apellido y mi imagen"

09 Jun. 2017

Félix Moreno:
Moreno

NO ES SU PRIORIDAD REGRESAR AL GOBIERNO REGIONAL, DICE

“En las delaciones de Brasil nunca se dijo que recibí dinero”, asegura

Félix Moreno salió en libertad tras pasar casi dos meses en Piedras Gordas por presuntos delitos de tráfico de influencia y lavado de activos por presuntamente recibir más de US$2 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht.

A su salida de prisión, Félix Moreno dio algunas declaraciones a la prensa y aclaró que en estos momentos su prioridad es estar junto a su familia y “recuperar el tiempo perdido” con sus hijos menores de edad. Por lo que “el tema político y regresar al gobierno regional no es mi prioridad”.

“Nunca nos hemos corrido, quien habla tiene experiencia pública. Actualmente tengo 4 investigaciones fiscales y no nos hemos negado a colaborar salvo que haya un tema de fuerza mayor o esté mal de salud”, señaló el suspendido gobernador regional del Callao.

Sobre el caso Odebrecht, Félix Moreno afirmó que ha sido el único acusado en estar presente durante la audiencia de pedido de prisión por voluntad propia. “Fui confiando en la justicia y al final acaté lo que dijo el Poder Judicial”, agregó

Sostuvo que nunca recibió “ni un solo sol” de Odebrecht. “A partir de mañana quiero ver con mis abogados lo del caso Odebrecht, soy el más interesado en que se esclarezca”, dijo en exclusiva a Canal N.
Moreno dijo también que “A mí se me atribuyó el hecho de que supuestamente una asesor me dirigió la campaña del 2014, lo cual no es cierto. En la declaración del colaborador brasileño nunca mencionó que se me entregó dinero”.

Sobre Gil Shavit, quien declaró anteriormente sobre supuestos vínculos de Moreno con Odebrecht, descartó que los hechos sean ciertos. “No es así, la declaración del señor Shavit, según me dijeron mis abogados, es que él recibió una comisión por acercarme a un asesor o una asesora y en ningún momento tal asesor me dirigió la campaña”, subrayó.