logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Fernando Zavala: Hay menos víctimas por inseguridad ciudadana

16 Jun. 2017

Fernando Zavala:  Hay menos víctimas por inseguridad ciudadana

Según el presidente del consejo de ministros, se han reducido las extorsiones y victimización

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó que el Gobierno está dando pasos concretos para reducir la violencia en las calles, habiéndose reducido los índices de victimización, así como la ocurrencia de las extorsiones, pero dijo que este es un trabajo mediano y a largo plazo.

Fue al referirse a la interpelación del ministro del Interior, Carlos Basombrío, para el próximo 21 de junio, indicando que el titular de esta cartera está yendo “con las expectativas de mostrar lo que ha hecho hasta el momento”.

“Es el problema más importante que encontramos en el Gobierno desde el 2016 y donde pusimos mayor esfuerzo, se trata de un trabajo de mediano y largo plazo, pero creo que estamos dando los pasos concretos para reducir la violencia”, manifestó.

Durante su visita al Centro de Emergencia Mujer en el Cercado de Lima, explicó que la interpelación en el Congreso “será una posibilidad para que el ministro Basombrío exponga lo que se está haciendo y lo que se realizará en el futuro”.

Asimismo, precisó que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, también irá mañana al Parlamento para presentarse ante la Comisión de Fiscalización, para explicar por un audio que registra una reunión con el contralor Edgar Alarcón.