logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

FF.AA y la Policía verán seguridad durante el COI

11 Sep. 2017

FF.AA y la Policía verán seguridad durante el COI

También restringirán buses en Javier Prado

Asamblea del Comité Olímpico Internacional se desarrollará en Lima del 11 al 17 de setiembre.

El Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional, para participar en el plan de seguridad de la 130 Asamblea del Comité Olímpico Internacional, que se desarrollará en Lima del 11 al 17 de setiembre.
La Resolución Suprema precisa que la actuación de apoyo de las Fuerzas Armadas no releva la activa participación de la Policía Nacional del Perú (PNP) que tiene en todo momento el control del orden interno.

La actuación de las Fuerzas Armadas está dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

El tránsito vehicular también se restringirá parcialmente este martes 12 de setiembre en la Av. Javier Prado, en el marco de la 130° Asamblea del Comité Olímpico Internacional, a desarrollarse en el Centro de Convenciones de Lima.
Protransporte informó que desde las 06:00 am del martes 12 hasta finalizar el servicio a la medianoche, los servicios 201 y 209 no circularán entre el Puente Quiñones y la avenida San Luis.

Los buses que se dirijan de San Miguel a Ate se desviarán por las avenidas Principal, Nicolás Arriola, Canadá y San Luis. Luego ingresarán a la Javier Prado para retomar su recorrido habitual.

En el sentido de Ate a San Miguel, los buses se desviarán a la altura de la avenida San Luis y continuarán por las avenidas Canadá y Nicolás Arriola.