Fiscalía evalúa pedir prisión preventiva contra Nadine

Ex primera dama aún no puede cantar victoria

Heredia pasó control biométrico mensual y –dicen- no piensa salir del país

El fiscal Germán Juárez Atoche evalúa solicitar al Poder Judicial la prisión preventiva de la ex primera dama Nadine Heredia, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes al Partido Nacionalista para la campaña electoral del 2011.

Tras una diligencia judicial, el magistrado informó que “debido al peligro de fuga” que existe, se está evaluando diversos documentos y diligencias para solicitar una medida cautelar contra Heredia Alarcón.

“Tiene que evaluarse los elementos de convicción que se están recabando […] Se evaluará, tengo que analizar varios documentos, diligencias que se están haciendo y ya se verá qué decidirá éste despacho”, dijo a su salida del local en el Centro de Lima.

Recordó que el Ministerio hizo un requerimiento al Poder Judicial “para neutralizar ese peligro de fuga”, requiriendo que Heredia Alarcón pida una autorización si es que decidiera salir del país.

De otro lado, ayer Heredia acudió a cumplir con el registro biométrico mensual que le ordenó el Poder Judicial.
El abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, aseguró que, a la fecha, no hay planes de viaje en el itinerario de Nadine Heredia. “La única prioridad ahora es participar en las investigaciones en el Perú”, aseguró a este diario.

En la misma línea se pronunció el expresidente Ollanta Humala, al afirmar que su esposa no tiene pensado salir del Perú por el momento.

“Ella (Nadine Heredia) no tiene planeado por el momento salir del país. Eso se va a ver en su momento. No es algo que sea vital. Lo que queremos resaltar es que, para nosotros, lo más importante es seguir colaborando con el proceso a fin de que esto se pueda aclarar”, sostuvo.

Compartir