logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Fiscalía protege a Susana Villarán

14 Nov. 2017

Fiscalía protege a Susana Villarán

MP ya tendría pruebas para acusar a ex alcaldesa

Evidencias dadas por testigos del caso Odebrecht, en juicio en Brasil inculparía a Villarán en coimas las cuales habrían sido utilizadas para referéndum a favor del “No”.

Las pruebas que incriminaría con la red de corrupción de Obredecht a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán se encontrarían ya en manos de la fiscalía. El fiscal Hamilton Castro es quien tendría en su poder la potestad de acusar formalmente a Villarán por presuntamente recibir coimas indirectamente de parte de Odebrecht, para que esta empresa pueda ganar licitaciones. No obstante, Castro aparentemente no tendría la intención de hacerlo.

Y es que un colaborador eficaz brasileño, identificado como Valdemir Garreta es quien habría dado información y documentación valiosa a la fiscalía de su país de cómo fue la corrupción en la municipio limeño durante el periodo de Villarán.

“En estos momentos está por concluir, en Brasil, la delación premiada de un hombre clave en la relación con la ex alcaldesa Villarán de la Puente. Ese es Valdemir Garreta, y se afirma que esa documentación ya estaría en manos de Hamilton Castro”, asegura una fuente que maneja la información al respecto.

Los “doleiros” (así llamados en el vecino país a los cambistas) que llegaron al Perú desde 2012 son parte de esta historia que no es nueva. Recuérdese al cambista principal Alberto Youssef, quien se valía de otros, como Adarico Negromonte y Rafael Angulo López, además de Carlos Alexandre Rocha, para el traslado del dinero de los sobornos.

Toda esta información ya estaría en manos de Castro Trigoso, pero se afirma que guarda hermetismo y reserva absoluta de todos los detalles y documentos sustentatorios que habrían sido aportados. Mostrando asimismo, poco “empeño” en trabajar en este caso.

El informe Pari
Ya habla de este Youssef y las remesas de OAS para el Perú, o para los funcionarios de la Municipalidad de Lima en el periodo de Susana Villarán entre los años 2012 y 2014.