logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

FP: Denuncias contra Ponce son muy graves

12 Sep. 2017

FP: Denuncias contra Ponce son muy graves

Hoy escucharán descargos de legisladora

Informan que Comisión de Ética también evaluará su caso

El vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, señaló que en la reunión de hoy de su bancada se le pedirán sus descargos a la congresista Yesenia Ponce, acusada de presuntamente haber pagado S/.10 mil “como prebenda” al director de un colegio en Puente Piedra donde ella habría terminado de estudiar secundaria.

“Que haga sus descargos, que nos de las explicaciones del caso, porque son denuncias muy graves, yo no soy fiscal ni he tenido en mi poder esas pruebas, no podemos adelantar opinión sobre si amerita o no una sanción porque no la hemos escuchado”, respondió Daniel Salaverry a la prensa en el Congreso.

Según un programa periodístico, Yesenia Ponce le entregó a un odontólogo meses atrás el mencionado monto, cuando la legisladora era investigada en la Comisión de Ética por mentir aparentemente en su hoja de vida respecto a sus estudios.

“Sí quiero que quede claro es que en Fuerza Popular no blindamos a nadie, lo hemos dicho una y cien veces”, aseveró también Salaverry.

Por su parte, la vocera alterna fujimorista Milagros Salazar dijo que Comisión de Ética evaluará el caso de Yesenia Ponce. Dice que grupo deberá revisar caso de su colega de bancada, acusada de pagar S/10 mil a director del colegio donde habría estudiado.