logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Frente Amplio presentó moción para citar a la ministra de Educación

09 Aug. 2017

Frente Amplio presentó moción para citar a la ministra de Educación

Citación de Marilú Martens al Congreso sería para responder sobre las medidas tomadas por la huelga de profesores

Tras las continuas manifestaciones por parte de los docentes, la bancada del Frente Amplio presentó una moción para invitar a la ministra de Educación, Marilú Martens, al Congreso de la República para responder por la huelga de maestros.

Según se lee en el documento presentado, la agrupación pide que Martens sea citada con la finalidad de dar cuentas de la actual situación magisterial.

“Invitar a la titular del Minedu con carácter de urgencia a la sesión del pleno del jueves 10 de agosto, a fin de que dé cuenta al Congreso de la situación magisterial y del estado de las conservaciones con las dirigencias regionales”, indicaron.

Luego de que los maestros lleven casi dos meses en huelga, los alumnos son los más perjudicados ya que estarían en riesgo de perder el año escolar.

“El Perú atraviesa una crisi de conflictividad y de demandas sociales que el gobierno no ha podido atender de manera adecuada. Miles de profesores se encuentran ejerciendo su derecho fundamental a la protesta”, indicaron.

Cabe precisar que la moción fue firmada por 8 parlamentarios en la cual se solicitó que la titular de Educación asista el día de mañana al parlamento con carácter de urgencia.